Médico teme que por falta de vacunas llegue el sarampión

Médico teme que por falta de vacunas llegue el sarampión
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La enfermedad llega del extranjero y en el país no hay biológicos. 

Médicos de la ciudad se encuentran preocupados por la falta de vacunas contra el sarampión o rubéola, esto luego de que se lanzara una alerta federal por la presencia de esta enfermedad en el país. Sin embargo, las medidas para prevenirlo son pocas, pues hacen falta biológicos, así lo dio a conocer el director de salud municipal, Arturo González.

El médico sostuvo que al Gobierno Federal no le importó la salud de los niños, pues en el actual gobierno se dio el cierre de un importante y reconocido laboratorio que se encargaba de abastecer a la nación para prevenir este tipo de brotes masivos que pueden ser letales.

Problema. “Hoy existe mucho rezago de esquemas de vacunación completos, al Gobierno Federal le valió la salud de los niños”, indicó Arturo González. Quien agregó que el sarampión, que prácticamente estaba erradicado, está volviendo a aparecer por la falta de vacunas y se trata de una enfermedad sumamente contagiosa. “A mí me tocó el último brote de sarampión y es muy contagioso, les daba neumonía y causaba la muerte de adultos mayores y niños en miles de gentes, no quisiéramos que eso vuelva a pasar”, agregó.

Riesgo. Al sur del país han confirmado 4 casos de sarampión, mismos que se dieron a consecuencia de convivir con personas extranjeras que viajaban en un vuelo. Además, son más de 800 personas posiblemente contagiadas. Aún no se cuenta con los resultados resolutivos, pero todo parece indicar que se trata del mismo virus. A consecuencia de estos hechos es que en la región se corre el riesgo de volver a contar con esta enfermedad que ha tomado fuerza al sur del país, pero no se descarta que llegue al norte.

Recomendaciones. Arturo González invitó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y en cualquier síntoma poco usual como fiebres o la aparición de ronchas, de inmediato deben acudir al médico para corroborar o descartar la enfermedad y darle la atención oportuna. En caso de ofrecerles esta vacuna, aceptar aplicársela tanto adultos como niños.

Médico teme que por falta de vacunas llegue el sarampión
Médico teme que por falta de vacunas llegue el sarampión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médico teme que por falta de vacunas llegue el sarampión