Máynez: PRI, PAN y PRD se colgaron de la fama de Xóchitl Gálvez

Máynez: PRI, PAN y PRD se colgaron de la fama de Xóchitl Gálvez
El Universal / El Tiempo Monclova

Afirma que partidos de la alianza opositora la tienen secuestrada. 

Jorge Álvarez Máynez aseguró que por sus antecedentes y trayectoria política Xóchitl Gálvez fue “secuestrada” por la alianza PRI, PAN y PRD con el objetivo de colarse en candidaturas presidenciales, hecho por el que hoy es usada por el poder político y económico de esos partidos para beneficiarse.“Lamento mucho que la hayan metido esta situación.

Lamento mucho la mirada que le veía ayer, estar secuestrada por esos corruptos, por esos delincuentes que la utilizaron para ponerse en las listas pre nominales, que utilizaron su fama, su trayectoria, sus antecedentes, que eran un poquito mejor vistos que el de sus partidos, para ponerse todos ellos en posiciones plurinominales.“No sé si ella se dé cuenta de que la utilizaron, no sé si se dé cuenta de que el poder económico, que el poder político la utilizó, de que muchos de los que le dijeron que fuera candidata para salvar a México, ya están apoyando a otra candidata.

No sé si ella se dé cuenta, pero yo lamento mucho que esté pasando esa situación y que en medio quede yo”, dijo en rueda de prensa tras reunirse con la jerarquía católica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) relató que pese a las descalificaciones y críticas que recibe de parte de la oposición y de la misma Xóchitl Gálvez, él la saludó, habló con ella y la felicitó tras el debate presidencial. Hoy, lamentó que ella sea “víctima de Alito Moreno y Marko Cortéz.”“Deseo que (Xóchitl Gálvez) tenga la dignidad de frenar este deterioro, este episodio que está teniendo de avergonzarse a sí misma en donde no se da cuenta de todas las palabras que utiliza para ofendernos a los demás.

Ya se lo dije la semana pasada, ni siquiera con el karma, con todo lo que me hicieron a mí, que me intentaron hacer y montar con el asunto del estadio y vean como terminó, y ahora de todas estas cosas, todo este golpeteo, yo en realidad le deseo lo mejor”, expresó.

Sobre los dichos en los que Xóchitl Gálvez criticó a las personas de 60 años que no han construido un patrimonio, Jorge Álvarez Máynez pidió al sector político detener ese tipo de enjuiciamientos clasistas.“Mi abuela trabajó toda su vida y murió en una casa rentada. Priorizó darle educación a sus hijos, quiso darle oportunidades a sus nietos, se murió trabajando y se murió en una casa rentada y mi abuela fue una mexicana excepcional. No puedo entender que haya esa contradicción, que haya ese tipo de de enjuiciamientos en un país con la desigualdad que existe en México, pues yo creo que van más allá del tema electoral y de los puntos en las contiendas electorales.

“Yo creo que yo creo que ya estuvo bueno de qué los pobres en México tengan que sufrir ese tipo de discriminación, ese tipo de de insultos todavía corresponsables todos, sobre todo los más privilegiados en la clase política o en el poder económico de la desigualdad. Ya basta de ese tipo de de México, que denigra, de esta idea de culpar a los pobres de su propia condición, pues es una cosa que va más allá, incluso creo de lo electoral”, expresó.

Máynez: PRI, PAN y PRD se colgaron de la fama de Xóchitl Gálvez
Máynez: PRI, PAN y PRD se colgaron de la fama de Xóchitl Gálvez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Máynez: PRI, PAN y PRD se colgaron de la fama de Xóchitl Gálvez