Napoli logró una victoria clave 1-0 ante Venezia, un resultado que les permitió ascender a la cima de la Serie A. En este triunfo, Mathías Olivera, lateral izquierdo uruguayo, volvió a destacar como pieza clave en el conjunto dirigido por Antonio Conte.
Olivera jugó 88 minutos, siendo reemplazado por Leonardo Spinazzola después de una destacada actuación en la que mostró su calidad defensiva y ofensiva. El uruguayo completó 58 de 64 pases, logrando una efectividad del 91%. Además, sumó 13 duelos ganados, 6 recuperaciones y 2 intercepciones, aportando un pase clave en la jugada que generó peligro.
A lo largo de esta temporada, Olivera ha sido titular en 15 de los 18 partidos de Napoli en la Serie A, y ha sido una pieza fundamental, registrando también 2 asistencias en victorias ante Como y Milan. Su gran desempeño con el club se complementa con su rendimiento en la Selección Uruguaya, donde ha consolidado su rol como titular, tanto como lateral izquierdo como zaguero central, bajo la dirección de Marcelo Bielsa.
A sus 27 años, Olivera atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, siendo clave tanto para Napoli como para la Selección Uruguaya, y su presencia en el equipo se ha vuelto indispensable para el buen rendimiento del conjunto italiano, que lidera la Serie A.