Matan a tres hombres y un policía en Chiapas

Matan a tres hombres y un policía en Chiapas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dos sujetos fueron asesinados en el municipio de Tila, otro en Ocozocoautla, y un elemento de seguridad de Oaxaca, fue hallado sin vida en Cintalapa

San Cristóbal de las Casas, Chis; 15 de enero.- Cuatro hombres fueron asesinados en Chiapas, dos en el municipio de Tila, en la región norte, otro en Ocozocoautla, (centro) y un elemento de seguridad de Oaxaca, fue hallado sin vida en Cintalapa, informó la Fiscalía y autoridades locales, mientras en San Cristóbal de las Casas, tzotziles armados atacaron con fusiles de asalto las instalaciones de un hotel que se ubica en las inmediaciones del mercado José Castillo.

En el municipio de Tila, el sábado un grupo de sicarios del grupo criminal identificado como Karma, asesinó a balazos a Carmen López Lugo y su cuerpo quedó sobre una banqueta de la calle Abasolo, en el barrio de Tila, lugar hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Distrito.

El domingo, en el barrio Chijtieja, integrantes del grupo criminal conocido como Autónomos, asesinó al carnicero identificado como Carlos e hirió a dos de sus acompañantes, presuntamente por no pagar derecho de piso.

El cuerpo de Carlos fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por la Fiscalía de Distrito.

Desde la semana pasada, el municipio de Tila está inmerso en una cruenta lucha de grupos criminales en contra de la población civil.

La mañana de este lunes, automovilistas se percataron del cuerpo cercenado que colgaba en un puente de la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 142 más 800, en el tramo Tuxtla-Ocozoautla.

Un cuarto asesinado, fue hallado en la comunidad Rizo de Oro, del municipio de Cintalapa, Chiapas, informaron autoridades locales.

Se trata del cuerpo de José Urbano Olivera Rosales, de 38 años de edad, originario de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, que fue levantado por un grupo armado, el 11 de enero.

Su cuerpo fue hallado a 28 kilómetros de distancia de Tapanatepec, en la comunidad Rizo de Oro, municipio de Cintalapa, Chiapas.

Hasta el lugar llegaron elementos el Ejército, Policía Estatal, peritos y agentes del Ministerio Público, para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser entregado a los familiares de Oaxaca.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de Oaxaca, había emitido una ficha de búsqueda y localización para José Urbano Olivera Rosales.

En San Cristóbal de las Casas, grupos de sicarios atacó con disparos de arma de fuego a un hotel ubicado en las inmediaciones del mercado.

La propiedad recibió al menos 600 disparos de fusiles de AK-47 y de los dos empleados que se encontraban en el lugar, uno de ellos sufrió una crisis de pánico, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado hacia la Cruz Roja.

En total 14 ventanas de 15 por 25 centímetros resultaron dañadas, pero hay daños las láminas del techo, informó el dueño del hotel que no se identificó.

Matan a tres hombres y un policía en Chiapas
Matan a tres hombres y un policía en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a tres hombres y un policía en Chiapas