Matan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco; buscaba reelección

Matan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco; buscaba reelección
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, confirmó el hecho a través de sus redes sociales. 

Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco, y quien buscaba la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, fue asesinado la noche del viernes.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, confirmó el hecho a través de sus redes sociales: “Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo".

Indicó que con los datos de autoridades municipales, "el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables".

El mandatario estatal expresó su pésame a la familia y seres queridos de Humberto Amezcua y afirmó que se llegará "hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune”.

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 22:52 horas, policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata en el cruce con Venustiano Carranza, en la cabecera municipal.

Al llegar al lugar localizaron a la víctima en el interior de un vehículo con visibles heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los policías llevaron a cabo el resguardo de la zona, la preservación de indicios y llenaron los informes policiales correspondientes para dejar el caso en manos del Ministerio Público que inició una carpeta de investigación.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó al fallecido a sus instalaciones para la identificación oficial y los dictámenes correspondientes.

¿Alcalde de Pihuamo ya había recibido amenazas?

La candidata a gobernadora de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, lamentó el hecho y aseguró que el candidato había recibido amenazas: "En Pihuamo, nuestro alcalde Humberto Amezcua ha sido asesinado hace unos minutos. Estamos consternados con la noticia. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna".

"Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad. Mi más sentido pésame. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales.

 
Matan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco; buscaba reelección
Matan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco; buscaba reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco; buscaba reelección