Masacre en Guanajuato: Matan a 8 durante día de Reyes Magos y lesionan de bala a mujer embarazada

Masacre en Guanajuato: Matan a 8 durante día de Reyes Magos y lesionan de bala a mujer embarazada
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los ataques armados se registraron en dos hechos distintos; también hay un bebé de 2 meses herida a balazos

León, Gto.- Ocho personas murieron y tres más resultaron lesionadas, entre ellas una bebé y una mujer embarazada, en diversos ataques armados registrados en la ciudad de León, Guanajuato, durante el Día de Reyes Magos.

Pasadas las 11:00 de la noche de este 6 de enero de 2024, presuntamente dos motociclistas entraron a la vivienda ubicada en la privada Musas casi esquina con Pepe Guízar, de la colonia San Marcos, y abatieron a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

En la primera masacre registrada este año en el estado de Guanajuato murieron dos mujeres de 32 y 22 años de edad, la primera de ellas identificada como Rosalba y la segunda como Miriam, así como Ismael de 18 años y Jorge Ismael de 60, todos ellos de apellidos Cruz; y resultó herida una joven embarazada.

Vecinos dieron aviso al Sistema 911 sobre una balacera, lo que movilizó a elementos de Seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes al llegar al sitio encontraron a 4 personas fallecidas, en tanto que la víctima de lesiones fue trasladada a un hospital.

Testigos refirieron que al menos dos hombres irrumpieron en la casa de sus vecinos y después de realizar disparos huyeron en una motocicleta.

Agentes de Investigación Criminal, con apoyo del equipo forense de la Fiscalía General del Estado, levantaron los cadáveres y procedieron a la recopilación de elementos balísticos, sin dar a conocer detalles sobre la mecánica y móvil del crimen.

 

Grupo armado dispara contra familia durante celebración religiosa

Durante la celebración patronal de la comunidad Puerta de San Germán, un grupo de personas entró a una propiedad, disparó en contra de una familia que disfrutaba de la celebración religiosa; en el lugar quedó sin vida un hombre, una bebé de dos meses de edad herida por las balas y el papá de ésta también lesionado. La niña fue reportada delicada de salud.

Ayer por la tarde, un líder de comerciantes de la Zona Piel de León, identificado como Mauricio, fue ejecutado cuando realizaba actividades comerciales en la calle Taxco, cerca de la Central Camionera. El fallecido recibió al menos tres impactos de bala en la cabeza.

A espaldas de la Central de Abastos, en la zona denominada “Mercado Negro”, acribillaron y privaron de la vida a un hombre; su cuerpo fue encontrado con heridas de armas de fuego, sin que se tengan pistas sobre los responsables.

En un terreno baldío de la colonia Santa Anita, mataron a balazos a una mujer de 40 años de edad frente a su hijo. Los agresores presuntamente tocaron a la puerta, la mujer abrió y al ver a los sujetos corrió hacia un terreno baldío para tratar de protegerse en donde fue alcanzada por las balas.

La Fiscalía General del Estado mantuvo reserva sobre los crímenes ocurridos en el transcurso de este sábado.

Masacre en Guanajuato: Matan a 8 durante día de Reyes Magos y lesionan de bala a mujer embarazada
Masacre en Guanajuato: Matan a 8 durante día de Reyes Magos y lesionan de bala a mujer embarazada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Masacre en Guanajuato: Matan a 8 durante día de Reyes Magos y lesionan de bala a mujer embarazada