Más robos en colonias del oriente de Saltillo

Más robos en colonias del oriente de Saltillo
Katya González / El Tiempo Monclova

El delegado señaló que las corporaciones de seguridad reforzarán medidas a fin de prevenir este y otros delitos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La zona oriente de Saltillo es donde se ha registrado el mayor número de robos, según dio a conocer Everardo Lazo Chapa, delgado de la región Sureste de la Fiscalía General del Estado.

Los robos a casa-habitación, negocio y vehículo, siguen siendo una de las mayores problemáticas entre la población coahuilense. Prueba de ello es que al cierre de 2023 este fue el tercer delito con mayor incidencia detrás de la violencia familiar y el narcomenudeo.

Según los datos presentados por la Organización Semáforo Delictivo, el robo a casa fue el que más casos registró con un acumulado de 1 mil 616 incidentes durante el 2023; es decir, del total registrado (2 mil 694 casos) más del 51 % corresponden a este tipo.

Lazo Chapa, señaló que, en el caso de la capital se dictan por lo menos 5 órdenes de aprehensión a la semana por este delito, siendo el sector oriente la zona más conflictiva de la ciudad, específicamente la colonia Mirasierra.

Una constante que se ha mantenido desde el 2022, cuando las actividades laborales y económicas que habían sido suspendidas por el Covid-19 comenzaron a reactivarse, es que el mayor número de incidentes ocurre durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De los casos registrados en 2023, marzo fue el mes con mayor incidencia con 202 registros. En el caso de Saltillo, durante el año pasado se denunciaron 61 delitos de este tipo, de los cuales, 19 ocurrieron durante marzo.

Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el delegado señaló que las corporaciones de seguridad reforzarán medidas a fin de prevenir este y otros delitos.

Más robos en colonias del oriente de Saltillo
Más robos en colonias del oriente de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más robos en colonias del oriente de Saltillo