Actualmente, el programa de leche subsidiada Liconsa en el municipio de San Pedro cuenta con un padrón de 825 beneficiarios, aunque se han dado de baja alrededor de 40 personas debido a que no acuden a recoger su producto durante un período prolongado, que puede superar los seis meses.
Elva Fabiola Delgado Mancinas, encargada de la tienda Diconsa-Liconsa, explicó que se están procesando nuevos registros para el programa, el cual está destinado a personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas y niños de 6 meses a 15 años.
Al registrarse, los beneficiarios reciben una tarjeta que les permite recoger semanalmente 8 sobres de leche de 2 litros cada uno, a un costo de 13 pesos por sobre.
Delgado Mancinas aclaró que el programa de leche subsidiada no está disponible para la venta libre y es exclusivo para quienes están registrados. Los beneficiarios que no recojan su dotación en un máximo de 7 meses serán dados de baja.
Además, para evitar la acumulación de producto, la supervisora de la tienda del DIF San Pedro envía leche de las bodegas Liconsa-Diconsa en Torreón, y solicita más si es necesario para asegurar que no quede leche sin entregar.
Los interesados en registrarse deben presentar una credencial de elector y CURP del titular, así como un comprobante de domicilio.
Finalmente, la encargada invitó a la comunidad a visitar la tienda, que ofrece alrededor de cincuenta productos de la canasta básica a precios bajos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!