Más de 4 mil casillas en la elección

Más de 4 mil casillas en la elección
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las más de 4 mil 100 casillas que instalará el INE en Coahuila están divididas en básicas, contiguas, especiales y extraordinarias para que la ciudadanía vote.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Serán 4 mil 152 las casillas que se utilizarán el próximo 2 de junio para la jornada de elección de cargos a presidencia, senadurías, diputaciones federales y alcaldías en Coahuila dio a conocer el Instituto Nacional Electoral en el estado.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del organismo electoral federal en la entidad, manifestó que se componen de casillas básicas, contiguas, especiales y extraordinarias las que estarán funcionando en los 38 municipios.

Asimismo, expresó que se dará a conocer la aplicación “Ubica tu casilla” en la que con sólo colocar la sección que aparece en la credencial para votar aparecerá la dirección de la casilla y que la ciudadanía acuda a emitir su sufragio.

Más de 4 mil casillas en la elección

De las más de 4 mil 100 que aprobaron los 8 consejos distritales, serán mil 777 casillas básicas, 2 mil 321 contiguas, 26 especiales y 28 extraordinarias; todas sujetas a eventualidades que pudieran presentarse a partir de la fecha y hasta las elecciones, advirtió el funcionario, pero que serán excepciones básicamente.

Asimismo, dio a conocer que en la última sesión del INE fueron acreditadas 494 personas como observadoras electorales y que, a la fecha, suman 841 personas que podrán observar el proceso y la jornada electoral.

Instituto Electoral de Coahuila – Ubicación de Casillas (iec.org.mx)

Más de 4 mil casillas en la elección
Más de 4 mil casillas en la elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 4 mil casillas en la elección