Más alambre de púas en la frontera de Piedras Negras

Más alambre de púas en la frontera de Piedras Negras
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los militares texanos se han visto desplegando más extensiones de alambre de púas a lo largo del Río Bravo. 

La frontera entre Texas y México ha sido escenario de intensas actividades en el marco del operativo Estrella Solitaria, con militares texanos desplegando más extensiones de alambre de púas a lo largo del río Bravo, tanto al norte como al sur de Eagle Pass, cubriendo prácticamente toda la orilla del río.

Al norte de Eagle Pass, la instalación del alambre se extiende casi hasta la población de Normandy, en un esfuerzo por reforzar la seguridad fronteriza. 

Medidas. Sin embargo, el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, ha expresado su escepticismo sobre la eficacia de estas medidas. Según Schmerber, el alambre de púas puede ser fácilmente sorteado por los indocumentados, quienes pueden saltarlo utilizando ropa o mantas para protegerse de las lesiones que el alambre podría causar. Además, Schmerber ha manifestado su desacuerdo con el gasto económico que está realizando el estado de Texas en este operativo. Según sus palabras, "El estado de Texas ha gastado mucho dinero en cosas así... es un malgasto de dinero". Estas declaraciones reflejan las tensiones y discrepancias en torno a la política fronteriza en la región, donde las autoridades locales cuestionan la efectividad y el costo de las medidas implementadas por el estado. 
El despliegue adicional de alambre de púas por parte de los militares texanos forma parte de un esfuerzo continuo para frenar el flujo de migrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Sin embargo, esta medida ha sido objeto de críticas y controversias, ya que algunos argumentan que estas barreras físicas no son efectivas y pueden resultar en lesiones para quienes intentan cruzar.
La instalación de alambre de púas ha generado preocupación entre algunos residentes locales y grupos de derechos humanos, quienes han expresado su temor de que estas medidas puedan aumentar.

Más alambre de púas en la frontera de Piedras Negras
Más alambre de púas en la frontera de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más alambre de púas en la frontera de Piedras Negras