Más abusos a menores en Saltillo y Torreón

Más abusos a menores en Saltillo y Torreón
Katya González / El Tiempo de Monclova

El 50 % de las denuncias que recibió la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) por violencia ejercida en contra de menores se presentó en Torreón y Saltillo durante el 2023.

Según informó la procuradora, María Teresa Araiza, durante el año pasado la dependencia recibió 5 mil 800 denuncias provenientes de todo el estado por violencia ejercida en contra de niños.

Entre las principales variantes de violencia, Araiza Llaguno destacó la omisión de cuidados, así como la violencia emocional, los castigos inadecuados y tratos humillantes, los cuales, repercuten en el incremento de violencia en la familia y la sociedad, además de causar problemas de salud mental en los menores.

“Con ello le enseñamos a los niños que la forma de resolver los problemas es por medio de la violencia”, dijo. 

Más abusos a menores en Saltillo y Torreón

La procuradora destacó que un gran número de denuncias llegan a través de redes sociales e incluso algunas son realizadas directamente por los niños, por lo que la dependencia se encarga de dar un seguimiento puntual a los casos.

Asimismo, señaló que algunas situaciones son detonadas a partir del consumo de sustancias como las drogas y el alcohol, por lo que la procuraduría implementa el plan de restitución, en donde el menor es llevado con una familia de apoyo, o en su caso, son retirados e internados.

Ante ello invitó a los padres de familia a cercarse a la procuraduría y buscar métodos no violentos para educar a las infancias de hoy.

“Los niños y niñas de Coahuila tienen su procuraduría, tienen sus abogados y vamos a estar muy al pendiente de que se respeten sus derechos”, señaló la titular de la dependencia.

Más abusos a menores en Saltillo y Torreón
Más abusos a menores en Saltillo y Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más abusos a menores en Saltillo y Torreón