Martín Gómez de Control Animal se burla de víctimas de ataque canino
Mano omisa e inútil es la que ha dejado ver el director en cuanto a una situación de este tipo se presenta
Daniela Cordova / El Tiempo de MonclovaNinguna autoridad respondió para verificar si el animal tiene rabia o pone en riesgo a las víctimas.
Fue el pasado sábado cuando tres mujeres fueron atacadas por un can en las calles de Praderas Tercer sector, pese a levantar un reporte con Control Animal dirigido por Martín Gómez la respuesta del director fue “el municipio no le dio el perro a la señora” deslindándose burlonamente de todo tipo de responsabilidad para verificar si el animal tiene alguna enfermedad que resulte perjudicial para las afectadas.
Mano omisa e inútil es la que ha dejado ver el director en cuanto a una situación de este tipo se presenta, pues la población ha reportado en varias ocasiones levantar quejas en el departamento por canes agresivos o delicados de salud, pero por ciertos pretextos el apoyo nunca llega y en esta ocasión ocurrió exactamente lo mismo.
Recordatorio. La primera víctima, Edith, de 24 años, terminó con una mordida en el tobillo izquierdo que dejó su tendón expuesto y, por ende, no puede recibir puntadas hasta que un especialista la examine, mientras tanto seguirá sangrando y realizándose curaciones. Su hermana Liliana, de 28 años, terminó con 10 puntadas en el chamorro izquierdo y su madre con 2 puntadas en la muñeca, ya que no puede recibir más debido a la profundidad que el animal provocó con sus colmillos. No es la primera vez que Edith había sido atacada por el mismo can al cual su dueña Laura Trejo no lo mantiene alejado de los vecinos.
En esta ocasión Laura Trejo resguardó al animal en su domicilio y posteriormente en la escena se presentó Ruth Contreras, trabajadora del Centro de Justicia Penal de ciudad Frontera, para intimidar a las víctimas diciéndoles que no podían comprobar nada. La dueña también se deslindó de los gastos por la atención médica que cada una de las afectadas recibió.
Autoridades. Aunque el reporte fue levantado a Protección y Control Animal con la preocupación de verificar que, el can no cuente con alguna enfermedad como la rabia y pueda afectar a las mujeres o volver a atacar a algún vecino el director afirmó que, es responsabilidad de la dueña y ellos no pueden intervenir ni siquiera para asegurarse que no correrán más peligro y examinarlo.
Inconsistencias. En anteriores ocasiones autoridades como Protección Civil o el departamento antes mencionado han declarado presuntamente que, en un caso de estos ellos resguardan al can para que un veterinario esclarezca su estado de salud y confirmar si es de preocupación o no para las víctimas, aunque en este caso no han actuado lo que pone en tela de juicio si estas presuntas acciones se han cumplido.
Por lo pronto, las mujeres actuarán mediante una demanda hasta llegar a las últimas consecuencias que la ley de la Fiscalía General del Estado indique.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema