Martín Anselmi saca balance positivo en Cruz Azul; quiere protagonismo

Martín Anselmi saca balance positivo en Cruz Azul; quiere protagonismo
Redacción / El Tiempo de Monclova

A pesar de marchar cuartos con 26 unidades, Anselmi asegura que le falta mucho por trabajar y mejorar

Después de que se jugarán 14 jornadas del Clausura 2024, el balance en Cruz Azul es positivo, así lo aseguró Martín Anselmi en conferencia de prensa.

Desde el 20 de diciembre del 2023, que fue presentado como estratega cementero, la cuota de puntos subió, el nivel futbolístico se incrementó y el deseo por sacar talento joven mejoró, algo que se venía haciendo antes de su arribo.

“Superó todas nuestras expectativas. Me gusta que hay una buena competitividad que hay jugadores que son capaces y que están compitiendo y serán una realidad. En este primer semestre, todo saldo positivo porque al final está acompañado de resultados. A nivel futbolístico, mucho mejor de lo que esperábamos, en este primer semestre como construcciones y salir de estos problemas que te hacen fuerte”, indicó en rueda de prensa.

A pesar de marchar cuartos con 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas, Anselmi asegura que le falta mucho por trabajar y mejorar si quieren ser el mejor equipo de la Liga MX, ya que están en la etapa de construcción.

“Las sensaciones es que el trabajo aún no está terminado, quedan tres fechas, hay que seguir mejorando, hay que seguir compitiendo para terminar la fase regular de la mejor manera. Por más puntos que hayamos acumulado, en el futbol lo que hiciste, ya lo hiciste”, declaró.

Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi festejan un gol en el Azteca. FOTO: Imago7

Martín Anselmi busca que Cruz Azul sea protagonista en cierre del Clausura 2024

Optimismo es lo que se respira en Cruz Azul. Después de recuperar la confianza al vencer a Rayados, Martín Anselmi espera que su equipo sea protagonista en la recta final del torneo.

El técnico argentino espera que su equipo termine dentro de los primeros cuatro lugares y así evitar el partido de play-in, ya que a Cruz Azul es una institución grande y solo debe pensar en títulos.

“La realidad es que Cruz Azul tiene que estar dentro de los primeros cuatro, pelear el campeonato, esa es la realidad por la institución que representamos, pero también entendemos que los tiempos de Cruz Azul no fueron esos y lo que nosotros venimos a hacer es que Cruz Azul sea protagonista en cada partido, como lo representa la camiseta que portamos”, dijo en conferencia.

Finalmente, Martín Anselmi confesó que le gustaría competir a nivel internacional con los celestes, tal y como lo están haciendo América, Pachuca y Rayados.

“Envidia no. Al final, nos invita a ser mejores. Cruz Azul tiene que estar en los torneos internacionales y nos invita a pensar que, si ellos están, nosotros tenemos que estar. Puede haber un finalista mexicano asegurado de un lado y más nos invita, más nos eleva, porque si ellos pueden, nosotros también”, concluyó.

Martín Anselmi saca balance positivo en Cruz Azul; quiere protagonismo
Martín Anselmi saca balance positivo en Cruz Azul; quiere protagonismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martín Anselmi saca balance positivo en Cruz Azul; quiere protagonismo