Márquez Guevara: Sigue recuperación de los cuerpos en mina 'El Pinabete'

Márquez Guevara: Sigue recuperación de los cuerpos en mina 'El Pinabete'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, ratificó la información proporcionada por autoridades federales respecto al hallazgo del cuarto cuerpo en El Pinabete, anunciando un impulso acelerado en la búsqueda de los seis restantes. 

Márquez Guevara destacó que el plan de rescate ya contempla estrategias específicas para abordar las galerías donde se presume se encuentran los restos de los otros seis mineros. 
Entre otras cosas ese fue uno de los resultados de la reciente visita presidencial de supervisión e informar a las familias de los 10 atrapados en dicho pozo de extracción de carbón mineral desde agosto del 2022. Esta decisión es uno de los resultados de las conclusiones derivadas de la reciente visita presidencial, cuyo propósito fue supervisar las operaciones y brindar información a las familias de los 10 mineros atrapados en la mina de extracción de carbón mineral desde agosto de 2022. 
El anuncio del descubrimiento del cuarto cadáver se realizó tres días antes de la visita presidencial, el 16 de enero, a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Nacional. En dicho comunicado se informó que “a 25 días del inicio de las intensas labores de recuperación de los mineros en El Pinabete, se informa que durante las operaciones llevadas a cabo hoy se logró la localización del cuarto resto óseo”. A las 11 horas con 45 minutos del martes 16 de enero un nuevo fragmento humano fue localizado y, de acuerdo con el protocolo establecido por el mando unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se inició el proceso forense de identificación del cuerpo. Gracias a las actividades de rescate, continúa el boletín, hasta hoy se tienen detectados cuatro restos humanos, por lo que las operaciones de excavación continúan en las galerías señaladas por especialistas, ya que son las de mayor probabilidad de hallazgo en el fondo de la mina. Circunstancia que reconoció este lunes Márquez Guevara al expresar que la visita obedeció a fortalecer los compromisos de apoyo que se habían establecido anteriormente.

Márquez Guevara: Sigue recuperación de los cuerpos en mina 'El Pinabete'
Márquez Guevara: Sigue recuperación de los cuerpos en mina 'El Pinabete' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Márquez Guevara: Sigue recuperación de los cuerpos en mina 'El Pinabete'