Marina despliega buques sargaceros para atender arribo de sargazo en Quintana Roo

Marina despliega buques sargaceros para atender arribo de sargazo en Quintana Roo
El Universal / El Tiempo Monclova

Los efectivos instalarán anclajes para el despliegue de barreras de contención de ocho mil metros

En el marco de la Estrategia de Atención al Sargazo para atender el fenómeno a las costas del Caribe, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desplegarán en la presente temporada, 11 buques sargaceros costeros.

También dispondrá de 22 embarcaciones menores de apoyo, en conjunto con el buque sargacero oceánico ARM “Natans” (BSO-101), el cual se espera que arribe a las costas de Quintana Roo en la última semana de marzo.

En un comunicado, la dependencia informó que como parte de los preparativos para el inicio de la Temporada 2024, los efectivos instalan anclajes para el despliegue de barreras de contención en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, en Quintana Roo, donde este año se instalarán ocho mil metros de barrera de contención.

También tendrán el apoyo de 340 navales, incluyendo personal técnico-científico que dará seguimiento al comportamiento de esta macroalga, operadores de buques sargaceros y embarcaciones menores.

Así como operadores de barrera de contención, personal desplegado en sitio para atender las necesidades de mantenimiento a la infraestructura durante toda la temporada.

La dependencia resaltó que, como parte de la recolección en playas, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco estarán atendiendo el arribo del sargazo empleando maquinaria como: barredoras, bandas anfibias, cargadoras compactas y vehículos para traslado de sargazo, con personal a cargo.

El objetivo es mantener las playas limpias el mayor tiempo posible, detalló que la constante atención a los recales de esta macroalga, priorizan el compromiso de mantener las playas limpias.

Marina despliega buques sargaceros para atender arribo de sargazo en Quintana Roo
Marina despliega buques sargaceros para atender arribo de sargazo en Quintana Roo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina despliega buques sargaceros para atender arribo de sargazo en Quintana Roo