Maribel Guardia enfrenta una depresión tras la muerte de su hijo Julián Figueroa

Maribel Guardia enfrenta una depresión tras la muerte de su hijo Julián Figueroa
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La actriz afronta momento difícil a unos días del primer aniversario luctuoso del cantante

 

Maribel Guardia enfrenta periodos de depresión a unos días de que se cumplan 11 meses de la muerte de su único hijo Julián Figueroa, quien murió víctima de un infarto; la actriz ha seguido trabajando tras la pérdida, y ha dicho en varias ocasiones que cuando parece que le gana la tristeza, se repone al pensar en su nieto José Julián.

Hace unos días, cuando Julián cumplió 10 meses de muerto, la figura de "Lagunilla mi barrio" compartió un emotivo mensaje en sus redes, donde colgó una foto de su hijo junto a un caballo y confesó que a veces, por la tristeza que siente, desearía no seguir viva.

"Esta tristeza, este dolor tan grande, a ratos me hace querer no continuar", se lee en el mensaje en el que le habla a su hijo, quien comenzaba una prometedora carrera en la música, cantando lo mismo que su padre Joan Sebastian, música regional mexicana.

En el mensaje que compartió Maribel, se lee su tristeza y la forma en la que logra salir adelante.

"Julián niño de mi alma, hoy se cumplen 10 meses de tu partida, tengo mis brazos vacíos y escucho a mi corazón palpitar fuerte cada vez que te pienso . Disfruté de tantos espacios vacíos que llenaste en mi vida, con tu sentido del humor, tu inteligencia, tu talento, tu música, dejaste grabados en mi corazón tantos recuerdos bonitos, te veo en todas partes y sin lugar a dudas vives en el rincón de mi alma donde atesoro los recuerdos que le dan sentido a mi vida", se lee.

 

Maribel Guardia recibe atención de terapeuta

Imelda Tuñón, la viuda de Julián Figueroa, y quien vive con Maribel Guardia, confirmó que la actriz de 64 años enfrenta momentos muy complicados tras la muerte de su hijo, y que atraviesa el periodo del duelo con algunos momentos de depresión.

"Ha sido un proceso muy difícil, ustedes saben que el duelo llega a cierto punto en donde se vuelve más complicado, al principio estás en shock, luego estás en una etapa de negación y cuando empieza a llegar la aceptación y te das cuenta que es real, cuando sientes que de verdad hay un vacío ahí es cuando te empiezas a deprimir", expresó en una entrevista a "Qué buen chisme".

La actriz posa en compañía de Julián Figueroa (QEPD), su nuera Imelda Garza Tuñón y su nieto, José Julián.
<p>Foto: Instagram

Imelda confirmó que Maribel enfrenta una depresión que se agudizó hace unos días, pues no quería comer y no podía dormir, ahora se encuentra un poco mejor.

“Sí, se puso un poco mal, estuvo como dos semanas que sí estuvo mal, no dormía nada, que no quería comer, que estaba muy triste. Ahorita está un poco mejor, esperemos que siga mejorando; es que es un proceso", detalló.

Imelda hace su labor cuando nota muy triste a Maribel, hablándole de su nieto, y diciéndole a éste que esté cerca de su abuela, que le dé un beso, un abrazo o se pongan a ver juntos una película, situación que le ayuda a la actriz a mejorar su estado de ánimo: "Siento que le ayuda mucho a salir adelante".

Actualmente la actriz toma sesiones con una terapeuta, quien a su vez es la psiquiatra de Imelda; anteriormente, recién falleció Julián, recibieron atención de una tanatóloga.

Maribel Guardia aún no ha podido entrar a la recámara de su hijo José Julián, situación que su nuera entiende muy bien, ella sólo ha entrado una vez porque necesitaba sacar un ventilador que ahí se encontraba, pero admite que fue una situación difícil.

"Está muy fuerte, yo lo vi ahí en el momento en el que falleció, lo vi ahí, siento que el dolor se quedó de ese día".

Expresó que no han decidido qué harán con las cenizas de José Julián, lo que es un hecho es que tendrá una misa familiar y privada en su primer aniversario luctuoso.

Maribel Guardia enfrenta una depresión tras la muerte de su hijo Julián Figueroa
Maribel Guardia enfrenta una depresión tras la muerte de su hijo Julián Figueroa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maribel Guardia enfrenta una depresión tras la muerte de su hijo Julián Figueroa