Mariana Rodríguez presenta el segundo eje de su plan de trabajo

Mariana Rodríguez presenta el segundo eje de su plan de trabajo
El Universal / El Tiempo Monclova

"Monterrey para la Primera Infancia, las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, con el que buscará atender, combatir y prevenir a todos los menores y abuelitos regio

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó este miércoles el segundo eje de su plan de trabajo, "Monterrey para la Primera Infancia, las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, con el que buscará atender, combatir y prevenir a todos los menores y abuelitos regios.

Ante ciudadanos y organizaciones civiles, la abanderada emecista destacó que el eje se dividirá en 18 acciones fundamentales, de las que se desprenderán muchas otras, pero que buscan cimentar las bases del Monterrey más accesible de la historia, a través de cuatro propuestas transversales: ‘Todos los cuidados hasta tu casa’, ‘Parques incluyentes’, ‘Calles Accesibles’ y la ‘Nueva gran biblioteca’.

"Son estos tres grupos de personas (niñez, adultos mayores y personas con discapacidad) que sabemos que tienen muchísimas necesidades, sin embargo, también sabemos que muchos de ellos son poblaciones invisibles, son poblaciones que muchas veces no tienen voz para estar exigiendo o pidiéndole a las autoridades todas las necesidades que sabemos que tienen", lamentó la abanderada naranja.

"Para estos tres grupos de población tenemos cuatro propuestas transversales que sabemos que van a impactar cada uno de estos grupos de edad”.

En el tema de los infantes, Mariana hizo énfasis en erradicar el trabajo y maltrato infantil, así como impulsar a través de los diputados del Congreso una nueva ley de inclusión escolar.

“El programa de prevención y atención del trabajo infantil, es una manera positiva y eficiente de poder erradicar el trabajo infantil, las niñas y los niños no deben de estar trabajando, las niñas y los niños deben de estar estudiando, deben estar viviendo en su infancia y nadie les va a robar ese derecho que ellos tienen. Entonces vamos por la erradicación del trabajo infantil, la violencia, y el abuso sexual familiar", sentenció.

Con especial atención, la aspirante naranja señaló que su administración se enfocará en detectar y atender el ‘autismo’ con la construcción del nuevo Centro Centro de Autismo, con el objetivo de orientar y ‘acompañar’ a todos los niños y padres de familia con esta condición.

Dentro de las acciones para las personas con discapacidad, la aspirante a la alcaldía regiomontana mencionó que buscarán dignificar las ofertas laborales para personas con capacidades diferentes.

"Las personas con discapacidad tienen un potencial porque la discapacidad no mide el potencial que tienen todos ellos y todas ellas. Es bien importante que sepamos identificar cuáles son las áreas que ellos tienen para agregarnos en el municipio y que también tengan otros puestos de alto mando como ellas y ellos se lo merecen".

Así mismo, anunció que mejorará las condiciones de los espacios del DIF municipal, rehabilitando por completo la infraestructura municipal, además de la construcción de la nueva gran Biblioteca de Monterrey.

Mariana Rodríguez presenta el segundo eje de su plan de trabajo
Mariana Rodríguez presenta el segundo eje de su plan de trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mariana Rodríguez presenta el segundo eje de su plan de trabajo