María Teresa Ealy destaca derechos y participación de las mujeres en la vida política de México

María Teresa Ealy destaca derechos y participación de las mujeres en la vida política de México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este sábado, la abogada participó en la Asamblea de Mujeres de Guerrero, en Zihuatanejo

Este sábado, María Teresa Ealy, presidenta de la fundación que lleva su mismo nombre, participó en la Asamblea de Mujeres de Guerrero, en Zihuatanejo.

En su turno, la abogada habló sobre los derechos y la importancia de participación activa de las mujeres en la vida política del país.

Abordó el concepto de la igualdad sustantiva y advirtió que engloba el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos humanos.

“Es decir, la igualdad sustantiva es una verdadera herramienta que se encamina a garantizar que las mujeres podamos ejercer nuestros derechos plenamente. No se trata de un concepto creado para adornar informes o embellecer discursos; La igualdad sustantiva es el escenario que todas nosotras merecemos vivir en la realidad", indicó.

No obstante, añadió que la realidad sobre el acceso a oportunidades y ejercicio de los derechos de las mujeres en México aún esta escaso.

"Han sido muchos años de luchas por el reconocimiento de la mujer como sujeto de derechos, desde el voto, la educación, la salud y todas las garantías necesarias para su efectiva protección”, mencionó.

Al respecto, contó la historia con su agresor, quien, a través de su relación sentimental con él, la violentó a través de celos, manipulación y malos tratos, pero que logró salir de esa relación, que derivó en un proyecto emocionante y transformador.

“Reconozco que debo utilizar las oportunidades que la vida me ha brindado para acercarme a las mujeres vulnerables, ofreciéndoles mi apoyo y orientación. Agradezco aquellas mujeres que han depositado su confianza en mi proyecto desde el principio.

“Es fundamental reconocer que la lucha contra la violencia de género no es solo una responsabilidad individual, sino compartida. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a las organizaciones y activistas que han allanado el camino en esta lucha, inspirándonos con su dedicación y valentía”, expresó.

Enfatizó su respaldo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de quien dijo, será la primera Presidenta.

Señalan etiqueta machista de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Teresa Ramos, cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas” saludó con gusto a las mujeres de Ixtapa Zihuatanejo y agradeció la invitación a Gaby Jiménez para asistir a este evento, posteriormente habló acerca de la etiqueta machista “mujer de hielo” con la que calificó Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum en el primer debate presidencial, preguntó delante de las asistentes al evento “¿por qué una mujer insulta a otra demeritándola por su asertividad y fortaleza?” recordando que años atrás el PRIAN nos vendía la idea de que México no estaba preparado para ser gobernado por una mujer, sin embargo, hoy con Claudia Sheinbaum tenemos una mujer digna de ocupar la silla presidencial “Definitivamente en México queremos a una mujer con experiencia y temple de acero como Claudia Sheinbaum, por qué son las herramientas con las que gobernará nuestro país” puntualizó.

Así mismo Tere Ramos informó acerca de las propuestas de la agenda de mujeres y cerró diciendo que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de nuestro País, por fin las mujeres terminaremos de romper el techo de cristal que tantos años nos ha costado a las mujeres.

Teresa Ramos, cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas”. Foto: Especial

María Teresa Ealy destaca derechos y participación de las mujeres en la vida política de México
María Teresa Ealy destaca derechos y participación de las mujeres en la vida política de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      María Teresa Ealy destaca derechos y participación de las mujeres en la vida política de México