Encabezada por trabajadores del cuarto juzgado del poder judicial
Trabajadores del poder judicial del cuarto juzgado, asociaciones civiles, estudiantes y ciudadanos en general marcharon por la zona centro de Monclova con el fin de exigir libertad y justicia mediante la democracia y división de poderes al estar en contra de la reforma al poder judicial, se trató de un especial y emblemático día, pues Claudia Sheinbaum entró al poder y oficialmente se convirtió en la primera presidenta mujer del país, los inconformes tienen fe y esperanza en ser escuchados por Sheinbaum.
“La meta es visibilizar, manifestarnos, hacernos presentes en esta resistencia que se está haciendo a nivel nacional, Monclova también forma parte de este movimiento de preservación de la democracia en la división de poderes, es importante que con la toma de protesta, el cambio de gobierno a nivel federal hacernos notar con esta nueva titular del ejecutivo, el anterior presidente vimos que no tuvo mucha apertura y al contrario hacia demostraciones y declaraciones en contra de la institución, esperemos y esta nueva titular del ejecutivo recapacite y nos escuche” declaró Cristian Gutiérrez de la Fuente Secretario del Cuarto Juzgado.
Trayecto. Fueron poco más de 50 personas las que se concentraron en la plaza de las garzas sobre el bulevar Pape para luego marchar por toda la calle Hidalgo del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la plaza principal justo frente al palacio de gobierno municipal.
En el recorrido los protagonistas gritaban “independencia nacional, la defensa nacional” o “México despierta somos tu defensa” con el afán de mostrar su postura y darla a conocer al pueblo mientras al mismo tiempo los invitaban a unirse y hacerse participes.
Reacción. En su caminara algunos testigos solamente observaban mientras otros les gritaban “están mal dejen a Claudia en paz”, pero estas palabras no frenaron a los empleados del poder judicial quienes se postraron en la plaza y llenos de euforia encendieron bengalas para exigir justicia.
Cristian recalcó “la esperanza muere al último” por lo que, confían en que Sheinbaum escuchará sus inquietudes y podrán llegar a un acuerdo.
Noticias del tema