Mantienen acciones para eliminar el grafiti en los espacios públicos de Torreón

Mantienen acciones para eliminar el grafiti en los espacios públicos de Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Cuadrillas están trabajando en San Joaquín, Martínez Adame, Libertad y Primero de Mayo, en el lado oeste y en las colonias donde hay más reincidencia.

Torreón, Coahuila. El personal de la Dirección General de Servicios Públicos está llevando a cabo constantemente labores para eliminar los grafitis en calles, puentes y plazas, con el objetivo de mantener estos espacios libres de pintadas. Aunque todavía persiste este problema en algunas áreas.

Fernando Villarreal Cuéllar, responsable de esta dependencia, informó que el equipo de Mantenimiento Urbano trabaja de manera continua en las zonas afectadas. Sin embargo, algunas personas continúan realizando esta práctica, por lo cual se están implementando estrategias específicas en los puntos con mayor reincidencia.

Los equipos están trabajando en diferentes puntos de la ciudad, con mayor incidencia en las colonias San Joaquín, Martínez Adame, Libertad y Primero de Mayo, ubicadas al poniente.

Además, al sur y al oriente se encuentran las colonias Las Julietas, Las Dalias, Lázaro Cárdenas, Prados de Oriente, Sol de Oriente, Valle Verde y Valle Oriente.

El funcionario mencionó que los equipos se dividen según los espacios a atender. Un grupo se encarga del Paseo Morelos, las plazas públicas, los puentes viales y las diferentes calles.

Hay otros dos grupos que se dedican a eliminar grafitis de juegos, monumentos, paraderos de autobuses y, además, del Bosque Urbano, la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas.

"Es importante que los ciudadanos cuiden los espacios públicos, ya que, aunque el grafiti se considera una forma de expresión, las áreas donde se realizan los grafitis son zonas recreativas y de uso diario de los residentes, y las pintadas deterioran su imagen", afirmó Villarreal Cuéllar.

Agregó que el grafiti se realiza de manera clandestina, ya que es un acto ilegal que invade tanto propiedades públicas como privadas. Por lo tanto, hizo un llamado a la población para que denuncien estos actos al 073 o a través de las redes sociales de la dirección.

Mantienen acciones para eliminar el grafiti en los espacios públicos de Torreón
Mantienen acciones para eliminar el grafiti en los espacios públicos de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantienen acciones para eliminar el grafiti en los espacios públicos de Torreón