Manolo: Se diversificará la actividad económica en la región carbonífera

Manolo: Se diversificará la actividad económica en la región carbonífera
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Viene una inversión fuerte para dejar de depender del acero y del carbón, buscando diversificar con otros giros productivos.

Las regiones centro y carbonífera dependen principalmente de actividades primarias para su generación de recursos económicos. 
En el caso de la región centro, la industria del acero ha enfrentado diversas problemáticas en tiempos recientes. 

Por otro lado, la región carbonífera depende en gran medida de la extracción de carbón, una actividad que conlleva riesgos significativos. 

Actividades. Frente a esta dependencia, las autoridades están elaborando un plan estratégico para buscar alternativas y diversificar las actividades que generan ingresos para las familias de estas regiones. Proyectos para la región centro y carbonífera. El Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, anunció un proyecto de inversión significativo que incluirá la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional Ciudadano.

Estrategia. Este consejo, que ya fue instalado en la laguna, involucra a empresarios, el gobierno municipal y estatal, con el objetivo de tomar decisiones importantes sobre temas de interés y definir estrategias específicas para cada región. A través de este consejo, se impulsarán proyectos importantes para fomentar el desarrollo económico y reducir la dependencia de las actividades tradicionales de estas áreas.

Diversificación económica. Se destaca la importancia del turismo como una alternativa económica viable en estas regiones. 
En la región centro, se cuenta con el pueblo mágico de Cuatrociénegas y la feria de San Buena, la más importante del estado, que atrae artistas de renombre internacional. 

Potencial. En la región carbonífera, Múzquiz ostenta la misma denominación, ofreciendo oportunidades para actividades ecoturísticas al aire libre, aprovechando la riqueza natural de la zona.
Estas oportunidades turísticas representan un potencial que puede ser aprovechado para diversificar la economía de estas regiones.

Manolo: Se diversificará la actividad económica en la región carbonífera
Manolo: Se diversificará la actividad económica en la región carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo: Se diversificará la actividad económica en la región carbonífera