Manolo Jiménez y Román Cepeda lanzan el programa 'Iluminando Torreón'

Manolo Jiménez y Román Cepeda lanzan el programa 'Iluminando Torreón'
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este proyecto entregará focos ahorradores a 80 000 familias del municipio, lo que resultará en un ahorro importante en el consumo de energía.

Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde Román Alberto Cepeda González, unieron esfuerzos para poner en marcha el programa "Iluminando Torreón". Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a 80 mil familias entregando bombillas eficientes y promoviendo el ahorro de energía.

Durante el evento, el gobernador destacó la importancia de la seguridad en Torreón y resaltó la efectiva coordinación con el alcalde Román Alberto Cepeda González. Además, mencionó futuros programas como la distribución de leche y huevos, destinados a apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad.

"Les pido que sigamos trabajando todos juntos, en unidad, porque esa es la forma de superar las adversidades, trabajando como comunidad", expresó el gobernador estatal, Manolo Jiménez.

Por su parte, el alcalde agradeció al gobernador por el programa "Iluminando Torreón", que brindará beneficios a más de 80 mil familias al reducir sus facturas de luz.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, también habló sobre otros programas sociales y proyectos de infraestructura implementados en Torreón por su administración. Destacó que este programa se extenderá a todos los sectores de la ciudad, complementando otras acciones gubernamentales como la pavimentación, seguridad y perforación de pozos de agua potable.

"Este programa no solo representa ahorro de energía, también representa seguridad. Un hogar iluminado nos brinda seguridad", comentó el alcalde.

Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social de Torreón, explicó los detalles del programa "Iluminando Torreón". Este programa implica la entrega de bombillas de 810 lúmenes de potencia, equivalentes a 60 watts de energía, pero consumiendo solo nueve. Además, destacó que estas bombillas tienen una vida útil de más de 30 mil horas.

"Con el programa 'Iluminando Torreón', las familias beneficiadas podrán ahorrar hasta un 85 por ciento en su consumo de luz en comparación con las bombillas tradicionales", explicó el director de Desarrollo Social.

Mayra Mayela Vázquez López, una ciudadana del sector, expresó su orgullo al recibir este apoyo y destacó la preocupación del alcalde y el gobernador por las colonias. Afirmó que como ciudadanos, están comprometidos con la ciudad y el estado.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, como la diputada local Olivia Martínez Leyva y el secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro, entre otros.

Manolo Jiménez y Román Cepeda lanzan el programa 'Iluminando Torreón'
Manolo Jiménez y Román Cepeda lanzan el programa 'Iluminando Torreón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez y Román Cepeda lanzan el programa 'Iluminando Torreón'