Mano dura contra anexos, inicia operativo

Mano dura contra anexos, inicia operativo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En 2023, se realizaron apercibimientos y ninguna clausura

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A partir de marzo, Protección Civil estatal, junto con los municipios, iniciarán los operativos de revisión de anexos de rehabilitación, pero solamente los que están legalmente registrados ante la Secretaría de Salud, informó el subsecretario del ramo, Francisco Martínez Ávalos.

Reconoció como lamentable el que existan a la par centros de rehabilitación de manera clandestina o ilegal, de los cuales confirmó que esos no son susceptibles de revisión a no ser que se presente alguna denuncia.

Luego de mencionar que se revisa la seguridad de los internos y de los empleados de los centros de rehabilitación, Martínez Ávalos dijo que se hace en coordinación con los municipios “porque muchos de estos lugares cuando no están cerca de algún lugar de riesgo el ayuntamiento puede ser el primer respondiente”.

Especificó que se revisa que cuenten con extintores; salidas de emergencia; brigadas internas de primeros auxilios; prevención y control de incendios; así como de búsqueda y rescate y evacuación.

Agregó que el operativo de revisión se pone en marcha basado en el registro de anexos que tiene el Estado, que hacen recorrido de inspección y ahí se dan cuenta de cual cumple y cual no.

Que al incumplido se le deja un acta otorgándole 5 días para regularizarse que, de no regularizarse, tendrá que ser clausurado mientras hace su plan de prevención de accidentes.

Dio a conocer que con el operativo del 2023 se realizaron apercibimientos solamente y ninguna clausura, pues la mayoría cumplió con el plan de contingencia.

Sin embargo, el funcionario advirtió que, junto con la Secretaría de Salud, Protección Civil estatal estará al pendiente de que cumplan.

Por lo que se refiere a la supervisión de anexos instalados clandestinamente, mencionó que no es posible supervisarlos porque se desconoce su ubicación, por lo que exhortó a la ciudadanía y medios de comunicación denunciar a los que consideren que están establecidos de manera ilegal en algunas colonias.

Mano dura contra anexos, inicia operativo
Mano dura contra anexos, inicia operativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mano dura contra anexos, inicia operativo