Manchester City volvió a la victoria ante Leicester y cerró un embarazoso 2024 con una sonrisa
al fin gana el City tras cuatro derrotas
José Luis Adriano
Que no cunda el pánico, City ya empezó a ganar
Manchester City dejó atrás su pésimo momento y cerró el 2024 con una trabajada victoria por 2-0 ante Leicester, como visitante, por la fecha 19 de la Premier League. Revive el partido completo por Disney+ (solo para Sudamérica).
El City de Pep Guardiola, que apenas había ganado 1 de sus últimos 13 partidos, mostró una versión muy diferente a la dominante que suele ofrecer. Le alcanzó para llevarse tres puntos vitales en el que fue partido 500 del entrenador catalán al mando del conjunto ciudadano.
El brasileño Savinho fue el encargado de abrir el marcador a los 21 minutos con su primer gol con la camiseta del City, un momento especial en una temporada complicada.
A diferencia de lo habitual en los conjuntos de Guardiola, lejos de buscar ampliar la ventaja, Manchester City optó por sostener el resultado como pudo, algo inusual para un equipo caracterizado por su juego ofensivo y de posesión. Esta vez, ganó teniendo menos la pelota que el rival.
Manchester City sufrió para superar a Leicester y volvió a la victoria en la Premier
Sobre todo en la segunda mitad, Leicester tomó el protagonismo y dominó el partido. El argentino Facundo Buonanotte fue la figura destacada de los "Foxes", generando peligro constante entre líneas y sirviendo situaciones de gol que los delanteros azules no lograron convertir. Incluso, en la primera parte, estrelló un disparo en el palo a los 39 minutos que pudo ser el empate parcial.
Pese a las numerosas ocasiones de Leicester, la falta de eficacia ofensiva de los locales fue determinante para que Manchester City mantenga su arco en cero y regrese a la victoria.
Cuando más sufría, promediando la segunda estapa, Manchester City encontró alivio en el minuto 73. Erling Haaland sentenció la victoria con un cabezazo imperial tras un centro perfecto de Savinho. El noruego llega a 14 goles en la temporada y se acerca al máximo artillero de la Premier, el egipcio Mohamed Salah, que lidera con 16.
Con este triunfo, apenas el segundo en sus últimos 14 partidos por todas las competencias, Manchester City vuelve a zona de copas europeas: ocupa el quinto lugar con 31 puntos, asegurándose por ahora un puesto en la Europa League. Leicester, en cambio, sigue en zona de descenso con 14 puntos, incapaz de aprovechar las oportunidades que generó.
Manchester City buscará mantener el impulso el sábado 4 de enero, cuando reciba a West Ham con la ilusión de que 2025 sea mejor que el año que se termina. Por su parte, Leicester visitará a Aston Villa en la misma jornada, con la urgencia de salir del fondo de la tabla.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema