Manchester City pierde carrera por la Premier tras empatar ante el Chelsea

Manchester City pierde carrera por la Premier tras empatar ante el Chelsea
AGENCIAS / EL TIEMPO

Manchester City apenas evitó una primera derrota de 2024 después de que un disparo desviado de Rodri salvó un empate 1-1 contra Chelsea en la Liga Premier inglesa el sábado.

El gol del centrocampista en el minuto 83 amplió a 15 partidos la racha invicta de los campeones defensores en todas las competiciones. Pero el empate en el Etihad Stadium hizo que el City perdiera terreno ante el líder de la liga, Liverpool, y el segundo clasificado, Arsenal, ambos ganadores anteriormente.

“Jugamos increíble en la segunda mitad. La primera mitad no estuvo a nuestro nivel”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola, “pero para competir contra esos equipos hay que jugar 90 minutos, no sólo una mitad”.

El City cayó al tercer puesto de la tabla, cuatro puntos detrás del Liverpool y dos detrás del Arsenal, con un partido menos que sus dos rivales por el título.

El exdelantero del City Raheem Sterling le dio al Chelsea la ventaja al anotar a los 42.

Tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja visitante tras el descanso, pero el portero del City, Ederson, se lo impidió a quemarropa.

Luego, Ederson se recuperó para ponerse de pie y salvar a Ben Chilwell en el rebote.

El City vio pasar una gran cantidad de oportunidades mientras buscaba el empate, con Erling Haaland fallando dos veces desde corta distancia y Kevin De Bruyne lanzando un tiro libre justo por encima del larguero.

Los campeones defensores finalmente encontraron el avance cuando Rodri disparó hacia el portero desde dentro del área y su disparo desvió a Trevoh Chalobah y superó al portero del Chelsea, Djordje Petrovic.

Haaland se mostró frustrado después de nueve intentos de gol que no lograron encontrar el fondo de la red. Fue su mayor número de remates sin éxito en un partido con el City.

Por el contrario, Sterling volvió a perseguir a Guardiola después de dejar el City por el Chelsea en 2022, tras siete años llenos de trofeos en Manchester.

Su remate rizado pareció durante mucho tiempo suficiente para asegurar los tres puntos para el equipo de Mauricio Pochettino. Aunque el City se recuperó y empató, Sterling asestó un duro golpe a las esperanzas de su antiguo club de ganar el título.

“Al final podemos estar contentos, pero al mismo tiempo estamos un poco decepcionados. Tuvimos oportunidades de terminar el juego”, dijo Sterling. “Sabíamos que es un equipo que usa muy bien el balón y que habrá momentos en los que necesitaremos usar nuestro cerebro. Estamos decepcionados por no haber conseguido ni un poco más”.

El empate continuó una racha positiva para el Chelsea y aliviará la presión sobre Pochettino de cara a la final de la Copa de la Liga de la próxima semana contra el Liverpool en una decepcionante campaña liguera.

"Estoy muy complacido. Les dije a los jugadores que me siento muy orgulloso”, dijo Pochettino. “En los últimos tres partidos hemos empezado a crear un muy buen espíritu. Así es como queremos construir nuestro equipo. Hoy fue una muy buena oportunidad para demostrar que vamos hacia donde queremos”.

Manchester City pierde carrera por la Premier tras empatar ante el Chelsea
Manchester City pierde carrera por la Premier tras empatar ante el Chelsea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manchester City pierde carrera por la Premier tras empatar ante el Chelsea