Mañana inician campañas

Mañana inician campañas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En su ámbito federal, el INE revisa el cumplimiento de las acciones afirmativas que tiene que ver con grupos vulnerables de las candidaturas, discapacidad, diversidad y otras.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE), esta tarde, las ocho candidaturas de Diputación por los distritos federales y las dos Senadurías estarían iniciando campaña en Coahuila a las cero horas de este viernes 1 de marzo, según dio a conocer el vocal ejecutivo del organismo, José Luis Vázquez López.

Lo anterior en cuanto a lo que concierne al proceso electoral federal, más no al proceso local para elección de alcaldías, precisó el funcionario.

Habrá que esperar a la sesión del Consejo General del INE, este jueves por la tarde para que las candidaturas queden debidamente oficializadas.

Precisó que, en el caso de Coahuila, las candidaturas que están participando por las coaliciones y un partido, fueron registradas ante el Consejo General del INE en el centro del país.

Y la resolución versará con respecto a cuáles de esas candidaturas resultaron procedentes, aclaró y, con base en ello, las campañas empezarán a las 0:00 horas del viernes en todo el país.

Vázquez López explicó que el INE Coahuila cuenta con un área de fiscalización que monitorea las 24 horas todas las actividades que cada partido político programa, es decir, tanto el ingreso como la aplicación del recurso que los partidos utilizan en las campañas, mítines, reuniones y marchas.

Destacó asimismo que, en su ámbito federal el Instituto Nacional Electoral revisa el cumplimiento de las acciones afirmativas que tiene que ver con grupos vulnerables de las candidaturas, como discapacidad, diversidad y otras.

Que en caso de incumplimiento se le otorgan 48 horas para que el partido cumpla con el requisito y quede debidamente registrada la candidatura.

No obstante, advirtió que, de no atender el partido al cambio solicitado por el INE, se dará por no registrada la candidatura.

65e134c57756c.jpg

Mañana inician campañas
Mañana inician campañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mañana inician campañas