Magisterio niega reembolso a maestros

Magisterio niega reembolso a maestros
Katya González / El Tiempo Monclova

A dos meses el servicio médico continúa poniendo trabas para regresar a la familia el dinero.

El Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación en Coahuila se ha negado a reembolsar los gastos médicos generados de la atención que recibió en una clínica privada el profesor jubilado Roberto Narro de la Fuente, cuya vida estuvo en peligro luego de haber sido atendido de manera deficiente en la Clínica del Magisterio y no haber sido subrogado a otro hospital. 

Este es uno de los casos recopilados por la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila desde el mes de enero, luego del fallecimiento de dos recién nacidos por presunta negligencia en la Clínica del Magisterio. Luis Narro, hijo del afectado, relató que el 1 de noviembre de 2023, el profesor Narro fue ingresado con un absceso en uno de sus riñones, requiriendo una cirugía urgente para la extirpación del órgano. Sin embargo, al no contar con el equipo necesario, la clínica informó a la familia que solicitaría la subrogación a otro hospital para garantizar la atención adecuada.
El profesor Jesús Balderas, del Servicio Médico de la Sección 38, informó a la familia que la subrogación estaba en trámite, pidiendo su paciencia. No obstante, pasados 20 días el traslado no se había llevado a cabo por lo que la familia decidió trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Saltillo para que recibiera atención médica urgente. Según manifestó Luis Narro, los médicos informaron que, debido a la falta de atención y al suministro incorrecto de medicamentos, los órganos del paciente estaban inflamados, complicando la intervención quirúrgica y su estado de salud. Aunque se informó que la salud del profesor ha mejorado, el servicio médico se niega a reembolsar los más de 350 mil pesos generados a partir de la atención brindada por el particular. 
Jesús Balderas aseguró a la familia que el servicio médico reembolsaría a la familia el gasto generado en el hospital presentando los comprobantes; sin embargo, a dos meses el servicio médico continúa poniendo trabas para regresar a la familia el dinero. 
“Como paso el tiempo, el hospital no quiere darnos las facturas y la sección 38 se ampara por ese lado, diciendo que las necesita" señaló Luis Narro.

Magisterio niega reembolso a maestros
Magisterio niega reembolso a maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Magisterio niega reembolso a maestros