Maestros de la Sec 76 colocan candados y trabajan bajo protesta

Maestros de la Sec 76 colocan candados y trabajan bajo protesta
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Afirman que tienen inconformidades laborales y es por ello que cerraron las oficinas de dirección y subdirección.

Bajo protesta es como los docentes de la Secundaria Técnica "Raúl Flores González" trabajan, pues se manifestaron contra sus directivos colocando cadenas y candados en las oficinas de las autoridades, exigiendo al sindicato que les dé una respuesta. 

De manera anónima, trabajadores de la educación del plantel ubicado en la colonia Obrera Segundo Sector comentaron para el Periódico El Tiempo estar inconformes con las decisiones del director Josué Rubén Grimaldo y quien está a cargo de la subdirección.

Jornada. El personal informante decidió omitir su nombre para evitar que existan resentimientos o problemas de este tipo con las autoridades debido a las acciones que tomaron, sin embargo, afirmaron que lo que menos buscan es afectar la educación de los menores es por ello que decidieron llevar a cabo la jornada normal para los alumnos quienes ingresaron desde las 7 de la mañana.

Pero la diferencia es que, colocaron los candados para evitar que las autoridades entraran a sus oficinas y trabajaran como cotidianamente lo hacen.

Autoridad. Ante estas incidencias se cuestionó al director, quien relató que directamente ningún trabajador le realizó alguna queja o explicó que sucedía, únicamente cuando llegaron se encontraron con las puertas cerradas. El personal de la educación refirió que ya se acercaron con su sindicato y la jefa de Zona para que les brinde una respuesta y en cuanto esto suceda darán a conocer públicamente las inconformidades que los orillaron a cometer esas acciones, pero planean que en ningún momento las clases de los estudiantes tengan que ser suspendidas. 

Similar. En esta ocasión se trata de la segunda protesta por parte de personal de Secundarias de la ciudad en lo que va de la semana, pues tan solo el pasado lunes los docentes de la "Juan Gil" se manifestaron al exterior de la escuela acusando a su director Enrique Sandalio y la subdirectora de acoso laboral. 

Maestros de la Sec 76 colocan candados y trabajan bajo protesta
Maestros de la Sec 76 colocan candados y trabajan bajo protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de la Sec 76 colocan candados y trabajan bajo protesta