Maduro, Petro, Ortega y Díaz-Canel, peores presidentes en AL: Milei

Maduro, Petro, Ortega y Díaz-Canel, peores presidentes en AL: Milei
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente argentino, Javier Milei, calificó como los "peores presidentes de América Latina" a los de Venezuela, Colombia, Nicaragua y Cuba.

En entrevista con Andrés Oppenheimer, para CNN, Milei fue cuestionado sobre quiénes considera los peores presidentes de la región. "Sin duda, los peores, por escándalo, digamos lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar en Colombia Petro, o lo que tiene Nicaragua, o Cuba. Son verdaderamente despreciables", dijo el mandatario argentino, aludiendo a Nicolás Maduro, Gustavo Petro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, todos considerados como socialistas.

En particular, Milei criticó la situación en Venezuela, donde el gobierno de Maduro impidió a la principal líder opositora, María Corina Machado, inscribir su candidatura de cara a las elecciones del 28 de julio, al inhabilitarla. Tampoco permitió el registro de una candidata sustituta, Corina Yoris, por lo que la oposición tuvo que inscribir, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia, con la esperanza de poder reemplazarlo por Yoris en los próximos días.

"¿Qué mas pueden hacer los países de América Latina para tratar de impulsar la democracia en Venezuela? ¿Contempla sanciones?", preguntó Oppenheimer.

Milei respondió que, por el momento, Argentina ha condenado "enfáticamente" la situación en Venezuela, pero adelantó que en caso de que haya que avanzar a sanciones, "yo no tendría ningún problema".

Oppenheimer le preguntó entonces si trataría "de convencer otros países de que adopten sanciones diplomáticas".

"Sí, estaría dispuesto a hacerlo porque la carnicería que es Venezuela es algo inaudito, lo mismo que es la cárcel de Cuba", indicó Milei, para luego añadir que "hay otros países que van camino a, como la Colombia de Petro". Fue entonces cuando dijo que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino, terrorista, comunista".

Un adelanto de la entrevista, difundido en la semana, desató una crisis diplomática con Colombia, que decidió expulsar al personal diplomático argentino de Colombia.

En la misma entrevista, Milei calificó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, "de ignorante", pero dijo que es "problema de los mexicanos" si eligen "a los socialistas" en las elecciones de junio próximo, aludiendo a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum. Eso sí, dijo que "me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista".

Maduro, Petro, Ortega y Díaz-Canel, peores presidentes en AL: Milei
Maduro, Petro, Ortega y Díaz-Canel, peores presidentes en AL: Milei 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maduro, Petro, Ortega y Díaz-Canel, peores presidentes en AL: Milei