Madre buscadora quiere darle a AMLO pala con la que busca a su hijo desaparecido

Madre buscadora quiere darle a AMLO pala con la que busca a su hijo desaparecido
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, protesta afuera de Palacio Nacional para entregarle personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala con la que busca a su hijo.

“Yo le quiero entregar a él también esta pala con la que he escarbado la tierra en diferentes partes del país para que él también haga su trabajo porque esta pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad por encontrar a mis hijos.

“Pero tenemos tres años de persecución, mi familia y yo, sufriendo muchísimas cosas porque estamos haciendo el trabajo que le correspondería al gobierno porque ellos no lo están haciendo.

“Entonces, le vengo a entregar al Presidente la pala para que él sea el que se encargue de hacer la búsqueda, investigación y localización de mis desaparecidos y no tenga que estar arriesgando mi vida constantemente en esta lucha porque a él le corresponde”, dijo la madre buscadora. 

Ceci Flores: No me quiero convertir en una estadística

Ceci Flores le pidió a López Obrador asumir su responsabilidad que prometió cuando entró a la Presidencia de México: “A darle atención a las víctimas, que los desaparecidos serían su prioridad”.

La madre buscadora de Sonora denunció que sigue siendo perseguida y amenazada “por hacer el trabajo que le corresponde al gobierno”.

“No me quiero convertir en una estadística de las madres que pierden la vida por buscar a su hijos”, mencionó. 

Ceci Flores aseguró que no la dejarán pasar por lo que permanecerá al exterior de Palacio Nacional durante el desarrollo de la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

“No me van a dejar pasar, al Presidente no le gusta escuchar verdades, nada más le gusta que escuchen sus mentiras, si yo estoy parada aquí es porque he sido perseguida”, declaró. 

Cabe señalar que del 31 de diciembre de 1952 al 17 marzo del 2024 a las 21:30 horas se tiene registro de 102 mil 826 de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Del 1 de enero del 2019 al 17 de marzo del 2024 se tiene registro de 41 mil 648 personas desaparecidas.

Madre buscadora quiere darle a AMLO pala con la que busca a su hijo desaparecido
Madre buscadora quiere darle a AMLO pala con la que busca a su hijo desaparecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre buscadora quiere darle a AMLO pala con la que busca a su hijo desaparecido