Lucas Pino hizo historia al anotar el primer gol de la Selección de jugadores locales de Uruguay en un partido amistoso internacional contra Guatemala, disputado en el Chase Stadium de Miami.
El gol se produjo a los 20 minutos de juego tras una excelente combinación por la banda izquierda. Diego Romero envió un centro preciso al área que Matías Fonseca cabeceó, lo que obligó a Nicholas Hagen a realizar una gran atajada. Sin embargo, el rebote quedó en los pies de Pino, quien, sin marca y con el arco de frente, no tuvo problemas para enviar la pelota al fondo de la red.
El joven mediocampista ofensivo de 18 años, que juega para el Montevideo City Torque, había formado parte del grupo de sparrings seleccionado por Marcelo Bielsa en la última Copa América. También se destacó en la Sub-19 del equipo Ciudadano, siendo el máximo goleador de su equipo.
Este fue el primer gol de la Selección de jugadores locales de Uruguay en su segundo partido, ya que en su debut habían empatado 0-0 como visitantes contra Costa Rica.