Los trabajos del colector de la Bravo se retrasaron

Los trabajos del colector de la Bravo se retrasaron
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las cuadrillas trabajan a marchas forzadas para concluir con los trabajos, pero se valoran las condiciones del terreno por seguridad de los trabajadores.

Dentro de la sesión mensual del consejo de SIMAS se abordaron los trabajos en curso en el colector que está causando un brote de aguas negras sobre la avenida Fausto Z. Martínez, a la altura del estadio de la sección 123, situación que persiste desde hace varios días. 

Se están llevando a cabo las adecuaciones necesarias para resolver este problema lo más pronto posible, sin embargo, se están tomando medidas para garantizar la seguridad de las cuadrillas que trabajan en el área.

Avance. El día lunes, se logró un avance significativo, con la presencia del gerente y la Alcaldesa supervisando las labores en la colonia Bravo. Juan Olvera, gerente del SIMAS, detalló que se están realizando acciones diarias, de lunes a domingo, de 7 a 7 horas. 

Reparaciones. Específicamente, se están llevando a cabo reparaciones dentro de la colonia Bravo, a dos kilómetros del lugar donde se encuentra el problema. 
Se recuerda que la situación en el puente del apenitas es consecuencia del mismo brote, ya que hay un canal paralelo a las vías del tren por donde el agua fluye. 
Se están instalando 100 metros adicionales de tubería de 30 pulgadas, de los cuales ya se han intervenido 75. Se espera concluir la obra en los próximos días y se pide comprensión y paciencia a los vecinos de los sectores aledaños. Olvera mencionó que los trabajos son complicados debido a la naturaleza arenosa de la zona, lo que provoca deslizamientos y retrasos en el trabajo. Se ha tenido un derrumbe reciente al colocar material, lo que resalta la importancia de evitar riesgos y contar con el apoyo de Protección Civil. SIMAS está trabajando arduamente para resolver el problema del brote de aguas negras en la avenida Fausto Z. Martínez, priorizando la seguridad de las cuadrillas y la colaboración con Protección Civil. Se espera que, con la comprensión de la comunidad y el esfuerzo continuo del equipo.

 

Los trabajos del colector de la Bravo se retrasaron
Los trabajos del colector de la Bravo se retrasaron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los trabajos del colector de la Bravo se retrasaron