Los secretos para guardar bien los aguacates y duren el triple de tiempo

Los secretos para guardar bien los aguacates y duren el triple de tiempo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Descubre cómo prolongar la frescura del aguacate con estos trucos

Los aguacates, con su deliciosa y cremosa textura, son un ingrediente imprescindible en muchas cocinas alrededor del mundo. Sin embargo, su corto tiempo de vida una vez maduros puede ser un desafío para quienes desean disfrutar de esta fruta por más tiempo.

Ya sea que estés guardando un aguacate abierto para más tarde o tratando de prolongar la vida útil de los aguacates sin abrir, aquí te presentamos algunos consejos prácticos para asegurar que tus aguacates se mantengan frescos durante más tiempo.

¿Cuál es el secreto para guardar bien los aguacates?

En el Refrigerador: Si tienes aguacates maduros, pero no planeas usarlos de inmediato, el refrigerador puede ser tu mejor aliado. Coloca los aguacates en el refrigerador para ralentizar el proceso de maduración. Sin embargo, ten en cuenta que los aguacates no continuarán madurando una vez en el refrigerador, así que asegúrate de almacenarlos en un estado de madurez adecuado.

Limón para Prevenir la Oxidación: Después de cortarlo, añade unas gotas de limón al aguacate sobrante para reducir su pH y evitar que se oxide rápidamente.

De acuerdo con la nutrióloga María del Rosario Belossi, especialista en nutrición en deporte y nutrición basada en plantas, el ácido del limón disminuye el pH, inhibiendo la actividad de la enzima polifenoloxidasa responsable de la oxidación y por eso tarda más en oscurecerse. "el limón es uno de los alimentos que tienen un pH bajo, es por ello que agregando unas gotas de limón, disminuimos el pH de la palta y evitamos que la actividad del polifenol oxidasa (PPO) comience a trabajar rápidamente, enlenteciendo así la actividad enzimática. No se debería poner mucha cantidad, porque se lograría desnaturalizar la enzima completamente y se echaría a perder el producto alimenticio".

En un Lugar Fresco y Oscuro: Si prefieres no refrigerar tus aguacates, puedes almacenarlos en un lugar fresco y oscuro, como un armario o despensa. Mantenlos alejados de la luz directa del sol y de fuentes de calor para evitar que se aceleren en su maduración.

Sumergir en Agua: Para conservar mejor el aguacate, coloca una mitad en un recipiente con agua. Esto previene el contacto con el aire y prolonga su frescura, aunque puede volverlo más blando, este método es ideal para untar, aunque puede ser menos interesante en otras preparaciones.

Siguiendo estos sencillos consejos de almacenamiento, podrás prolongar la frescura y calidad de tus aguacates, garantizando que estén listos para ser disfrutados en tus platos favoritos por mucho más tiempo. ¡Nunca más desperdicies un aguacate maduro!

Los secretos para guardar bien los aguacates y duren el triple de tiempo
Los secretos para guardar bien los aguacates y duren el triple de tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los secretos para guardar bien los aguacates y duren el triple de tiempo