Los resultados del Bukele colombiano: más de 20 capturas en menos de diez días de mandato

Los resultados del Bukele colombiano: más de 20 capturas en menos de diez días de mandato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mejorar la seguridad en Bucaramanga fue una de las promesas de campaña de Jaime Andrés Beltrán, denominado el Bukele colombiano y que desde su posesión inició una estrategia con la que busca mitigar la criminalidad en la capital de Santander, de la cual, ya se presentó el primer balance.

Luego del consejo de seguridad con parte de su equipo de trabajo, que terminó con el inicio de la Operación Candado, Beltrán aseguró que tenía como objetivo combatir de manera directa a las bandas delincuenciales de la ciudad en los primeros 100 días de su mandato.

“El propósito de este plan es superar el miedo que nos paraliza y golpear las estructuras criminales en Bucaramanga”, fueron las palabras de Jaime Beltrán durante su posesión.

Con múltiples operativos policiales y de tránsito, las autoridades en Bucaramanga confirmaron que el balance tras los primeros ocho días del año es de más de 20 capturas por robo, sumado a detenciones por otros delitos, siendo la más destacada la de un hombre de 60 años que asesinó a su pareja en un motel.

En otro aspecto, Beltrán decidió prohibir el consumo de drogas en colegios, parques e iglesias, decisión con la que afirmó que buscará tener un ambiente positivo en los ciudadanos, para cumplir con esto, la Alcaldía de Bucaramanga creó un grupo elite que tiene como tarea cuidar los más de 60 parques.

“De nada nos sirven los drones si no tenemos el equipo para poder reaccionar de manera inmediata, le estamos pidiendo a la policía reacción y a nuestro secretario del interior que estos equipos sean puestos en marcha de manera articulada”, declaró Beltrán a Noticias Caracol.

Respecto al trabajo que sigue, desde la Alcaldía de Bucaramanga informaron que se iniciará una estrategia enfocada en los menores de edad, con la que buscan tener espacios seguros antes de la vuelta a clases y con ello alejar a los jóvenes de las drogas y las bandas delincuenciales.

En cuanto a la intervención de movilidad, el alcalde Beltrán afirmó en rueda de prensa que los operativos de tránsito serán vitales para mitigar el accionar de los ladrones que se movilizan en motocicleta, por lo que reveló que hay 18 puntos críticos en Bucaramanga que serán intervenidos.

“Vamos a estar hablando de acciones estratégicas por sectores para mitigar el incremento de inseguridad por parte de delincuentes que utilizan motos”, declaró Jaime Beltrán sobre esto. El objetivo es realizar operativos constantes con apoyo interinstitucional que permita garantizar la seguridad ciudadana, el control migratorio y enfrentar el delito”

Para ello, Beltrán ratificó a Carlos Bueno, que será el único funcionario de la administración en continuar con su cargo como director de Tránsito de la ciudad. Durante el primer fin de semana con la nueva administración, la dirección de tránsito confirmó la captura de un hombre que en estado de ebriedad atropelló a varios uniformados que hacían parte de los controles durante el plan retorno tras el puente festivo de Reyes.

“Lo dije en mis entrevistas, admiro mucho lo que usted hizo en tránsito los últimos años, no tengo afinidad con el gobierno saliente, pero con usted sí, porque creo en el liderazgo suyo y creo en la gente que tiene capacidad. No me importa de dónde viene, me importa es para donde vamos y usted la tiene clara, vamos a recuperar a la ciudad de Bucaramanga doctor Carlos Bueno, bienvenido al gobierno”, fueron las palabras de Jaime Andrés Beltrán a Carlos Bueno.
Los resultados del Bukele colombiano: más de 20 capturas en menos de diez días de mandato
Los resultados del Bukele colombiano: más de 20 capturas en menos de diez días de mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los resultados del Bukele colombiano: más de 20 capturas en menos de diez días de mandato