Los químicos establecen un nuevo récord Guinness por el nudo más pequeño y apretado

Los químicos establecen un nuevo récord Guinness por el nudo más pequeño y apretado
AGENCIAS / EL TIEMPO

Espero que los poseedores del récord anterior no se enfaden demasiado: un equipo de investigadores creó recientemente el nudo más pequeño y apretado conocido hasta ahora, aterrizando ellos mismos primer lugar en el Libro Guinness de los Récords mundiales.

El nudo está compuesto por 54 átomos, encadenados entre sí y atrapados en un trébol, el nudo no trivial más simple. El nudo no tiene cabos sueltos; es un bucle continuo, que pasa a sí sí mismo en arcos fascinantes. El trabajo del equipo describiendo a yo mismo -ensamblado “metalknot” fue publicado en Comunicaciones de la Naturaleza.

Está compuesto de oro, carbono y fósforo, como informado por nuevo científico. El nudo se describe formulariamente como [Au6{1,2-C6H4(OCH2CC)2}3{Ph2P(CH2)4PPh2}3], o Au6 para brevemente, en referencia a los seis átomos de oro en el nudo.

Quizás se pregunte cómo un equipo determina la estanqueidad de un nudo a escala molecular. Como afirman los investigadores en su artículo, el Los nudos se “clasifican según el número mínimo de cruces cuando la forma reducida de la estructura se proyecta sobre una superficie bidimensional”.

En 2017, un equipo de investigadores creó un nudo con 24 átomos por cruzamiento, que entró en el Libro Guinness. En 2020, un equipo diferente logró producir Un nudo de 69 átomos de largo con una relación de cruce de columna vertebral (o BCR) de 23, lo que lo convierte en el poseedor del récord. Cuanto más pequeño es el BCR , más apretado el nudo.

El nudo más nuevo, y de hecho el más pequeño y apretado, bate el récord de 2020. El nuevo nudo tiene solo 54 átomos de largo y tiene una longitud notablemente Bajo BCR de sólo 18. Es más apretado que el BCR de los nudos de trébol orgánico más apretados por un margen BCR de 7,3.

Según ScienceAlert, el nudo se acerca al límite teórico de la longitud del nudo. Investigación anterior sugerida que el nudo trébol más pequeño debe contener “al menos 50” átomos.

El logro reciente es, eh, no, el único nudo que ocupa un lugar en el Libro Guinness. nudo humano más grande se realizó en 2019 y involucró a 123 personas. El nudo chino más grande Fue hecho por una clase de jardín de infantes y tenía más de 130 pies de alto y 136 pies de ancho, según el libro. El panteón de notables knots es obviamente un grande , pero seguramente el nuevo récord no podrá superarse…¿o si?

Los químicos establecen un nuevo récord Guinness por el nudo más pequeño y apretado
Los químicos establecen un nuevo récord Guinness por el nudo más pequeño y apretado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los químicos establecen un nuevo récord Guinness por el nudo más pequeño y apretado