Los primeros auxilios psicológicos son de ayuda fundamental en crisis

Los primeros auxilios psicológicos son de ayuda fundamental en crisis
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La Coordinadora del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA), Azahí Carolina Valdés Saldaña, ha destacado la importancia de los Primeros Auxilios Psicológicos como una herramienta fundamental en momentos de crisis o siniestros.

Valdés Saldaña explicó que los Primeros Auxilios Psicológicos consisten en una ayuda de primer contacto humano para aquellas personas que la necesitan en momentos difíciles.

Terapias. Cualquier persona puede brindar estos primeros auxilios si está capacitada y posee las herramientas y habilidades necesarias. "Es crucial entender que no se trata de realizar terapias profundas, sino de ofrecer un apoyo emocional básico y práctico", destacó Valdés Saldaña. Los Primeros Auxilios Psicológicos pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y el impacto emocional negativo que pueden surgir en situaciones de crisis.

Formación. Aquellas personas interesadas en aprender más sobre los Primeros Auxilios Psicológicos pueden acercarse al CECOSAMA, donde personal capacitado puede ofrecer formación en empresas o instituciones educativas. La formación en Primeros Auxilios Psicológicos puede ser invaluable, ya que puede marcar la diferencia en la manera en que se enfrentan y superan situaciones difíciles. "Es fundamental que la comunidad esté preparada para ofrecer apoyo emocional en momentos de crisis, ya que puede marcar una diferencia significativa en la recuperación y el bienestar emocional de quienes se ven afectados", concluyó Valdés Saldaña. Los primeros auxilios psicológicos son una serie de técnicas y estrategias diseñadas para brindar apoyo emocional y psicológico inmediato a personas que han experimentado un evento traumático. Estas técnicas están destinadas a ayudar a reducir el impacto emocional negativo.

Los primeros auxilios psicológicos son de ayuda fundamental en crisis
Los primeros auxilios psicológicos son de ayuda fundamental en crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los primeros auxilios psicológicos son de ayuda fundamental en crisis