Un impresionante jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr. fue clave en un ataque de seis carreras en la segunda entrada, lo que permitió a los Padres de San Diego resistir la embestida final de los Dodgers de Los Ángeles y ganar 6-5, colocándose arriba 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Con esta victoria, los Padres están a un triunfo de eliminar a los Dodgers por segunda vez en tres temporadas. El cuarto juego se disputará este miércoles por la noche en el Petco Park, que el martes estuvo lleno con 47,744 aficionados, la mayoría apoyando a su equipo agitando toallas.
El venezolano Robert Suárez también fue ovacionado por el público tras ponchar a Gavin Lux con la cuenta llena, logrando un salvamento de cuatro outs.
El jonrón de Tatis les dio a los Padres una ventaja de 6-1. Sin embargo, su compatriota Teoscar Hernández conectó un Grand Slam en el tercer inning contra Michael King, lo que acercó a los Dodgers a una sola carrera.
Mookie Betts también conectó un cuadrangular para los Dodgers, rompiendo una mala racha de 22 turnos sin hit en los playoffs. Betts pareció confundirse inicialmente, pensando que el jardinero izquierdo Jurickson Profar había atrapado la pelota entre el público, como ocurrió en el juego anterior en la victoria de los Padres por 10-2 en el Dodger Stadium. Sus compañeros y el mismo King tuvieron que señalarle que había logrado el jonrón.
El ganador de esta serie se enfrentará a los Phillies de Filadelfia o a los Mets de Nueva York en la final de la Liga Nacional.