Los nopalitos suben 50% de precio con la llegada de la cuaresma en Monclova

Los nopalitos suben 50% de precio con la llegada de la cuaresma en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las verduras están más caras y los consumidores ajustarán sus bolsillos para preparar sus tradicionales y deliciosos platillos referentes a la semana santa.

La verdura más demandada en la temporada de cuaresma llego a la ciudad, pero con un incremento muy considerable en su precio, los nopalitos traídos desde San Luis Potosí reconocidos por su delicioso sabor en la localidad, serán un golpe para los bolsillos de los consumidores quienes deberán pagar altamente el rico sabor de los nopales.  

Según José Abelardo, comerciante ambulante del primer cuadro de la ciudad, declaró que anteriormente vendía el nopal en 35 o 40 pesos y en esta ocasión se le incrementó hasta 60, pues los proveedores comenzaron a subir los precios.         

Actualidad. “Aumentó todo y un 50% de los nopales fue mucho, yo creo lo doble”, expresó el comerciante de frutas y verduras. Es por ello que esté próximo 14 de febrero los católicos que se inclinan por los nopales como plato fuerte ajustaran sus bolsillos para contar con este alimento clave, José indicó que el precio posiblemente se debe a las heladas que hubo anteriormente añadiéndole que cada año a causa de la demanda también sube de precio. 

Demanda. Otros alimentos también muy solicitados son los chicales que tienen un precio de 30 pesos, el pipián de 20 pesos, los chicales de 30 pesos y el cilantro, aunque por ahora están a la espera de la llegada del camarón desconociendo si tendrá modificación en su valor “esos me llegan mañana y tenemos que ver de a como viene para saber a como darlo ojalá y no venga caro”, exclamó el comerciante.

Actualmente, en promedio el camarón cuesta 190 pesos. Pese a la crisis, José Abelardo contó que la gente sí le compra porque muchos esperan la semana santa para disfrutar aún más el exquisito sabor de nopales y es por eso que sus ventas repuntan agregando que trata de ser accesible y darles precio para que los dos ganen y se lleven un buen sabor de boca. 

Abelardo coloca su puesto sobre la calle Miguel Blanco con cruce en la Hidalgo en la zona centro todos los días desde las 9 de la mañana.

Los nopalitos suben 50% de precio con la llegada de la cuaresma en Monclova
Los nopalitos suben 50% de precio con la llegada de la cuaresma en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los nopalitos suben 50% de precio con la llegada de la cuaresma en Monclova