El Tiempo de Monclova

REDES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Los marines lucharon entre sí con una armadura micénica antigua para ver qué tan bien funcionaba

Los marines lucharon entre sí con una armadura micénica antigua para ver qué tan bien funcionaba
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Hace sesenta y cuatro años, un equipo de arqueólogos encontró una armadura de 3.500 años de antigüedad en Dendra, Grecia, a varias millas de la antigua Sitio de Micenas. Conocida como la Panoplia de Dendra, los investigadores no estaban seguros de si la resplandeciente armadura era puramente ceremonial o estaba lista para la batalla.

Ahora, un equipo de arqueólogos experimentales ha sometido réplicas de la armadura a pruebas rigurosas utilizando marines griegos y ha descubierto que la antigua armadura era de hecho, aptos para su uso en el combate de la Edad del Bronce. Los hallazgos del equipo fueron publicado hoy en PLoS One.

“Primero, analizamos la Ilíada de Homero y combinamos la información que extrajimos con conocimientos fisiológicos y biometeorológicos para crear una simulación de combate de 11 horas. protocolo que replica las actividades diarias realizadas por los guerreros de élite en la Edad del Bronce Final”, dijo Andreas Floris, científico del ejercicio en la Universidad de Thessaly y autor principal del estudio, en un correo electrónico a Gizmodo. “Las referencias en la Ilíada de Homero ahora pueden verse como reales recuerdos no fantasía poética”.

Los autores del estudio reclutaron a trece voluntarios de las Infanterías de Marina de las Fuerzas Armadas Helénicas y los realizaron a través de ejercicios informados por las descripciones de combate en Homero. épico mientras lleva una réplica de la armadura Dendra, hecha de 95 % de cobre y 5 % de zinc, la aleación más parecida posible al bronce original, el equipo dijo en el periódico.

Al preparar la simulación de combate, el equipo consideró aspectos de la guerra de la Edad del Bronce detallados por Homero, incluidos los entornos en los que tuvieron lugar las batallas. la duración diaria de las operaciones del ejército, las actividades de los guerreros a lo largo del día, la cantidad de alimentos y agua consumidos por los combatientes y la Características físicas reales de los guerreros. Las acciones de combate simuladas incluían esquivar lanzamientos de lanzas y golpes (por supuesto), encuentros entre guerreros de a pie y carros y un ejercicio de carro vs. guerrero en barco», en el que los participantes dispararon flechas a quemarra . El equipo de investigación pesó los voluntarios y tomaron muestras de orina y sangre antes y después del módulo de ejercicios.

Los marines no estaban físicamente limitados por la armadura durante la simulación de combate, según descubrió el equipo, ni les causó tensión particular. usarla. En otras palabras, aunque todavía se desconoce si la panoplia real de Dendra se usó en la batalla, ciertamente fue diseñada para ser.

“La armadura Dendra fue hecha para usar en la batalla, no solo para espectáculo (es decir, con fines ceremoniales), lo que significa que los guerreros micénicos estaban entre los mejor equipados del Mediterráneo oriental al final de la Edad del Bronce”, afirmó Yiannis Koutedakis, científico del deporte en la Universidad de Tesalia, en un correo electrónico a Gizmodo.

Los investigadores también desarrollaron un software de libre acceso para que los arqueólogos produzcan simulaciones de otros escenarios de combate de la Edad del Bronce, para promover más conocimientos sobre situaciones similares. Conflictos antiguos.

 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana