Los Juzgados tendrán reducida capacidad de atención contra las adicciones

Los Juzgados tendrán reducida capacidad de atención contra las adicciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Podrán atender hasta 4 mil personas en los seis distritos que existen en Coahuila.

Cuatro mil personas en atención es la capacidad que tendrán los Juzgados Especializados Contra las Adicciones que operarán de manera conjunta con la Secretaría de Salud en los seis distritos de Coahuila. 

El magistrado presidente del Poder Judicial en el estado, Miguel Mery Ayup, precisó lo anterior al señalar que ante el gran universo de personas que requiere rehabilitación se requerirá la contratación de personal especializado, además de una inversión importante para adecuar los pabellones de estas áreas.

Números. Recordó que tan sólo en el 2023 se atendieron de 8 a 9 mil causas por posesión de droga con fines de lucro de alguna sustancia.
Ante ello consideró que el tema de las adicciones cada vez cobra mayor gravedad ya que, incluso en el sector laboral, se ha dado a conocer que el uso de sustancias psicoactivas por parte de los trabajadores es una práctica que se detecta en 3 de cada 10 personas. 
“Estamos en los últimos ajustes y el afianzamiento con las estructuras de la Secretaría de Salud del gobernador Manolo Jiménez donde estamos por presentar la fecha exacta”, dijo.
Y es que, explicó, es necesario contar con todos los servicios terapéuticos necesarios para atender a una persona que requiera tratamiento y con ello apostarle a lograr altos niveles de rehabilitación. 
Recordó, que esta es una de las políticas más fuertes que tiene el gobierno estatal por lo que se trabajará la salud mental dentro del programa Coahuila Inspira.
Actualmente el Poder Judicial trabaja en la capacitación del personal de los juzgados para que aquellas personas con este problema, no sólo reciba una pena de cárcel o administrativa, sino que cuenten con el respaldo de las autoridades para salir de la adicción y reintegrarlos a la sociedad.
“Se están haciendo las ampliaciones presupuestales por parte del gobernador y todo su equipo para atender esa capacidad desde Acuña, hasta Saltillo en los 6 distritos judiciales”, dijo.
Añadió que en los penales también se debe atender esta problemática por lo que el universo de pacientes podría ser numeroso, "tenemos que trazar primero una estructura integral de atención, para poder promocionarla y ponerla en marcha, se trata de siempre estar preparados porque si es una cantidad importante de personas que se beneficiarían con esta modalidad, hay que estar preparados".

Los Juzgados tendrán reducida capacidad de atención contra las adicciones
Los Juzgados tendrán reducida capacidad de atención contra las adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Juzgados tendrán reducida capacidad de atención contra las adicciones