Los fallos críticos de la policía masacre de Uvalde, Texas

Los fallos críticos de la policía masacre de Uvalde, Texas
Redacción / El Tiempo Monclova

Según informe del departamento de Justicia de EU, revela que la Policía de Texas tuvo "fallos críticos ".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos identificó este jueves en un informe "fallos críticos" de la Policía en Texas, que tardó en intervenir y reducir a un tirador que mató a 19 niños y dos profesores en una escuela primaria.

Según los investigadores, el error más significativo fue que los oficiales que respondieron deberían haber reconocido inmediatamente que se trataba de un caso de tirador activo y utilizar los equipos y recursos que tenían para avanzar hacia las aulas donde se encontraba la amenaza y eliminarla.

El 24 de mayo de 2022, un joven apenas mayor de edad, armado con un rifle de asalto AR-15, irrumpió en la escuela primaria Robb de Uvalde, sur del país. Asesinó a 19 niños de entre 9 y 10 años, y a dos docentes de 44 y 48 años. La respuesta policial "fue un fracaso", concluye el documento de más de 550 páginas.

La policía de Uvalde ha estado bajo la lupa desde que se supo que los agentes esperaron más de una hora fuera de las aulas donde se produjo el tiroteo, mientras los niños yacían muertos, agonizando o heridos en el interior.

Aunque los primeros agentes que llegaron al lugar actuaron de acuerdo con los protocolos, se replegaron al ser recibidos a balazos y se enfocaron en convocar a un equipo SWAT de acciones tácticas, "lo que no debió retrasar su respuesta ante un tirador activo", precisa el reporte.

Los fallos críticos de la policía masacre de Uvalde, Texas
Los fallos críticos de la policía masacre de Uvalde, Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los fallos críticos de la policía masacre de Uvalde, Texas