Los comercios establecidos se ven afectados por la informalidad

Los comercios establecidos se ven afectados por la informalidad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El pago de impuestos y las nuevas disposiciones fiscales son solo algunos de los factores que afectan a quienes están establecidos.

Una de las acciones prioritarias que las cámaras comerciales están impulsando en el país es exigir al gobierno federal que combata la informalidad en la que operan muchos negocios.

Esta situación no solo afecta a aquellos establecimientos debidamente establecidos, sino también a los trabajadores, quienes dejan de percibir una serie de prestaciones que por ley les corresponden. 

Situación. La informalidad es una de las problemáticas más recurrentes en el país y se está contrarrestando para evitar situaciones que compliquen la operatividad de quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Pago de impuestos y disposiciones laborales. Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio en Piedras Negras, detalló que en los últimos años el gobierno federal ha impuesto a los empresarios una serie de reformas, como el aumento al salario mínimo y la ampliación de días de vacaciones, y se está considerando la aprobación de 30 días de aguinaldo.  Si bien están de acuerdo en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, estas reformas representan una carga para los empresarios, quienes deben cumplir con múltiples requerimientos.

Competencia entre lo formal y lo informal. El presidente de la Cámara indicó que estas nuevas reformas han llevado a algunos empresarios a operar en la informalidad o incluso a cerrar sus negocios debido a la carga fiscal. Competir contra la informalidad es complicado, ya que estos establecimientos no cumplen con todas las exigencias fiscales. 
Los empresarios cumplen con las obligaciones gubernamentales, como impuestos, afiliaciones a la seguridad social y pagos de servicios básicos, lo que dificulta competir con aquellos que no están debidamente establecidos.
Se hace un llamado a apoyar a los empresarios, ya que generan empleo para muchas familias que dependen de ellos para su sustento diario de cada familia. 
La situación económica actual requiere esfuerzos adicionales para salir adelante, ya que un solo ingreso no es suficiente. La clase trabajadora señala que su poder adquisitivo está disminuyendo, lo que se refleja en cada visita al centro comercial, donde se observa una menor cantidad de productos disponibles en la canasta básica.
La economía mexicana ha experimentado un crecimiento económico relativamente bajo en los últimos 20 años, con un promedio anual de 2.6%. 
Esta situación se ha agravado con la reciente crisis económica internacional, que ha provocado una disminución del PIB. Las estadísticas sobre informalidad laboral son generadas por el INEGIintegral o ampliada. Es necesario encontrar un equilibrio entre mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y al mismo tiempo no sobrecargar a los empresarios con impuestos y regulaciones excesivas. Apoyar a los empresarios legalmente establecidos es fundamental, ya que contribuyen significativamente a la generación de empleo y al crecimiento económico del país. Además, es importante implementar políticas.

Los comercios establecidos se ven afectados por la informalidad
Los comercios establecidos se ven afectados por la informalidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los comercios establecidos se ven afectados por la informalidad