Los científicos han invitado formalmente a extraterrestres a visitar Kentucky

Los científicos han invitado formalmente a extraterrestres a visitar Kentucky
AGENCIAS / EL TIEMPO

La ciudad de Lexington, Kentucky, parece tan cansada de ser ignorada por la humanidad que ha enviado una invitación formal al siguiente mejor cosa: vida extraterrestre que puede o no existir en un sistema estelar cercano.

Es un truco turístico, pero el mensaje es muy real. La invitación, transmitida mediante láser infrarrojo hacia el sistema estelar TRAPPIST-1, es un proyecto de la oficina de turismo de Lexington (sí, ahora estamos enviando anuncios a extraterrestres). Según VisitLEX, trabajaron con ingenieros , lingüistas y la FAA para que esto suceda. La estrella objetivo está a 40 años luz de la Tierra, lo que significa que cualquier extraterrestre que esté Los que estén deseosos de visitar la autoproclamada Capital Mundial del Caballo sabrán que están invitados en 2063.

La comunicación incluye un mapa de bits de números primos, elementos asociados con la vida, representaciones de agua, etanol y dopamina, formas humanas y de caballos, y un paisaje. También incluye varias imágenes de Lexington y una grabación de audio de Tee Dee Young, un músico de blues de Lexington.

No sabemos que en realidad exista vida, y mucho menos vida inteligente, en el sistema TRAPPIST-1. El año pasado, datos del El Telescopio Espacial Webb reveló que TRAPPIST-1b, uno de los exoplanetas que orbita TRAPPIST 1, no tiene atmósfera. Debido a que la vida tal como la conocemos necesita una atmósfera para sobrevivir, eso pero confirma que no hay potencial de vida en TRAPPIST-1b. Webb dio seguimiento a ese descubrimiento con el descubrimiento de que tampoco hay atmósfera, o como mucho, una delgada, en el planeta TRAPPIST-1c. Por suerte para el equipo de VisitLEX , el sistema TRAPPISTA tiene otros cinco exoplanetas que teóricamente podrían albergar civilizaciones capaces de interpretar su invitación.

Sólo el tiempo dirá cómo resultará esta táctica. Vale la pena señalar que Lexington, Kentucky y Ocala, Florida, han estado debatiendo qué ciudad es la verdadera Capital del caballo mundial durante más de 20 años. Uno esperaría que los extraterrestres que deseen experimentar la capital de los caballos de un planeta a 40 años luz de distancia estuvieran dispuestos a hacer dos paradas en su viaje interestelar. El resultado más divertido, obviamente, es que los extraterrestres reciben este mensaje, deciden que quieren hacer el Schlepp y declarando que preferían la cultura del caballo en Ocala. Un resultado decididamente menos divertido y más probable es que los extraterrestres lleguen y destruyan rápidamente nosotros todos.

 

Los científicos han invitado formalmente a extraterrestres a visitar Kentucky
Los científicos han invitado formalmente a extraterrestres a visitar Kentucky 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los científicos han invitado formalmente a extraterrestres a visitar Kentucky