Los Ángeles Azules regresan al Auditorio Nacional con concierto sinfónico: Preventa, fechas y más detalles

Los Ángeles Azules regresan al Auditorio Nacional con concierto sinfónico: Preventa, fechas y más detalles
Redacción/ El tiempo de Monclova

La agrupación pondrá a bailar a la audiencia en el popular recinto

Los hermanos Mejía Avante, líderes de la agrupación de cumbia Los Ángeles Azules, han anunciado recientemente su próxima presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Originarios de Iztapalapa, esta banda promete brindar un espectáculo sinfónico que hará bailar a su audiencia, y aquí te detallamos todo lo que necesitas saber.

Fecha y detalles del concierto

Los intérpretes de "17 años" se presentarán los días 24 y 25 de mayo de 2024, ofreciendo lo mejor de sus éxitos y reafirmando su destacado legado en la industria musical.

 

Preventa y venta general

La preventa para tarjetahabientes Citibanamex estará disponible a partir del 31 de enero a las 11:00 horas, a través de Ticketmaster, según lo anunciado por Ocesa. La venta general se llevará a cabo el 1 de febrero, tanto en la página oficial de boletaje como en las taquillas del recinto. Los precios para el evento aún no han sido revelados.

La banda de cumbia ha hecho colaboraciones con varios artistas reconocidos y su música recorre el continente desde la primera generación de integrantes en 1980. Su trayectoria, sin dudas, es una de las más prestigiosas del país y siempre se renuevan, crean y siguen vigentes.

Empezaron desde abajo. Su idea inicial era conseguir dinero para ayudar a sus padres, que obtenían el sustento lavando ajeno y manejando transporte público. De hecho, sus primeros instrumentos se lograron adquirir gracias a un aval conseguido.

Comenzaron en fiestas de la colonia y sin educación musical. Tocaban “de oídas” y por haber aprendido de otros músicos que fueron conociendo en el camino. Una historia que comenzó a desperdigarse en la zona y caían bien.

Elías Mejía siempre cargaba papel y pluma, porque en cualquier momento llegaba la creatividad y debía plasmarla en forma de versos o ideas que luego tomarían forma. Y con sus ahorros grabaron un disco que llegó a un locutor y éste a su vez, los invitó a hacer un disco en su estudio.

Sus canciones, clásicos de las fiestas mexicanas

En 1993, mientras estudiaban porque no pensaban en la música como único medio de vida, graban “Entrega de amor” que la historia marca como su primer gran éxito, al que siguió “Cómo te voy a olvidar”, que por dos décadas ha formado parte de fiestas en todos lugares.

En 2013, cuando estaba en riesgo que su imagen se quedara en un grupo noventero, recibieron la invitación para presentarse en el Vive Latino, al que no querían asistir pues pensaban su música no era para el evento. Pero aceptaron y fueron un éxito. Todos se sabían sus canciones.

Durante el Mundial de Rusia 2018, Los Ángeles Azules adaptaron su clásico “Cómo te voy a olvidar” para el canal ESPN. En el video se ve al comentarista José Ramón Fernández y a Hugo Sánchez, sacar sus mejores pasos de baile.

Lanzaron un álbum con canciones reversionadas, participando entre otros Jay de la Cueva, Ximena Sariñana y Saúl Hernández. Un año después graban un álbum sinfónico.

Los Ángeles Azules regresan al Auditorio Nacional con concierto sinfónico: Preventa, fechas y más detalles
Los Ángeles Azules regresan al Auditorio Nacional con concierto sinfónico: Preventa, fechas y más detalles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Ángeles Azules regresan al Auditorio Nacional con concierto sinfónico: Preventa, fechas y más detalles