Loret de Mola asiste a juzgado por demanda de Pío López Obrador

Loret de Mola asiste a juzgado por demanda de Pío López Obrador
El Universal / El Tiempo Monclova

El periodista señaló que el hermano del presidente López Obrador lo demandó por haber presentado videos donde aparece recibiendo dinero. 

La mañana de este martes 27 de febrero, el periodista Carlos Loret de Mola informó que asistió a los Juzgados Civiles, Niños Héroes #132, en la colonia Doctores, para realizar un careo con Pío López Obrador, luego de que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo demandó por haber presentado videos en los que aparece recibiendo dinero en sobre amarillos y se le escucha decir que “todo es para su hermano”.

A su llegada a la audiencia, dijo que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no lo van a doblar.

"Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy, no sé si han visto a Pío López Obrador y entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso donde no tenía que pasar por esto", comentó.

“Lo que me han explicado es que Pío López Obrador, demanda a tres entidades a mi por 200 millones de pesos… no sé qué negocios le topamos o qué negocio esperaba conseguir en el sexenio de su hermano, demanda a Latinus por otros 200 millones de pesos, demanda a David León que aparece con él en el video por otros 200 millones de pesos.

o de preguntarle a él (a Pío)… interrogatorios diferentes, me encantaría escuchar la historia a dónde fue a parar ese dinero, por lo que se dice en el video es que esas entregas de 400 mil pesos en sobres y un millón de pesos en bolsas eran periódicas. Estamos hablando de un montón de dinero”, enfatizó el periodista.

En su cuenta de X, Loret de Mola señaló que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que le pague 200 millones de pesos por la exposición de esos videos.

“Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, escribió el periodista y columnista. 

En 2022, el periodista anunció que sus abogados trabajaban en la demanda que puso Pío López Obrador por el video publicado en Latinus en agosto de ese año.

En diciembre de 2022, Pío López Obrador presentó una denuncia en contra de Loret de Mola por haber presentado los videos en los que el hermano del presidente “aparece recibiendo cash ilegalmente”.

Loret de Mola asiste a juzgado por demanda de Pío López Obrador
Loret de Mola asiste a juzgado por demanda de Pío López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Loret de Mola asiste a juzgado por demanda de Pío López Obrador