Logra París Basketball su primera Eurocopa y el billete para la Euroliga

Logra París Basketball su primera Eurocopa y el billete para la Euroliga
AGENCIAS / EL TIEMPO

El París Basketball logró su primer título internacional, la Eurocopa 2023-2024, que conlleva el billete para participar en la próxima edición de la Euroliga tras derrotar a domicilio, en el segundo partido de la Final, al Mincidelice JL Bourg en Bresse por un ajustado 81-89.

El equipo que entrena Tuomas Iisalo, elegido mejor entrenador de la competencia, ya se impuso en el primer choque de la serie por 77-64 y sufrió más en esta ocasión ante un rival que soñó con llevar la Final al tercer partido pero que no pudo frenar la mayor calidad de un conjunto parisino liderado un día más por su base TJ Shorts (22 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 28 de valoración), bien secundado por Nadir Hifi (14) y Mikael Jantunen (15).

El dominio en el rebote fue clave para el triunfo de un club con solo 6 años de vida y que el año que viene podrá debutar en la máxima competencia continental. Los visitantes sumaron un total de 38 rechaces, 14 de ellos ofensivos, por los 28 de los anfitriones, que no pudieron repetir la victoria de la liga francesa ante el mismo rival en el Ekinox.

Empezaron mejor los jugadores de Frederic Fauthoux, que se llevaron el primer cuarto por 26-22 y solo cedieron el segundo por la mínima (20-21) tras la irrupción de un Shorts que en menos de 15 minutos ya sumaba 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Al descanso, mínima ventaja para el Bourg (46-43), que se aprovechó de su acierto exterior hasta ese momento (7/13, 53.8%).

Los empates se sucedieron en un igualadísimo tercer acto de dominio alterno. Shorts, con un triple frontal, puso por delante a los parisinos a los 3 minutos de la reanudación y otros 2 aciertos desde la línea de 6.75 de Hifi encendieron las alarmas en el banquillo local, que se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 26 tras encajar un parcial en contra de 6-15.

Reaccionó el Bourg a base de casta y logró llegar a los 10 minutos finales con el partido en un puño (63-64, min 30) pero el París salió a por todas y, con un nuevo estirón y 2 triples seguidos de Jantunen, empezó a soñar con el título (67-75, minuto 34). Hasta ahí llegó la resistencia de los locales, que acabaron cayendo por 81-89.

El París Basketball, que solo ha perdido uno de sus 23 partidos en la Eurocopa, sucede en el palmarés al Gran Canaria, campeón en 2023, y logra el primer triunfo de un equipo francés en la segunda competencia europea.

 
Logra París Basketball su primera Eurocopa y el billete para la Euroliga
Logra París Basketball su primera Eurocopa y el billete para la Euroliga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logra París Basketball su primera Eurocopa y el billete para la Euroliga