Localizan 3 cuerpos enterrados en traspatio de una vivienda en Cajeme, Sonora

Localizan 3 cuerpos enterrados en traspatio de una vivienda en Cajeme, Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova

El hallazgo ocurrió cuando integrantes del Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón simulaban una búsqueda para grabar un video con motivo del Día de la Mujer

Cuando las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón simulaban una búsqueda para grabar un video que se lanzará en marzo con motivo del Día de la Mujer, encontraron tres cuerpos enterrados en el traspatio de una vivienda.

"Sigue tristemente siendo Cajeme un panteón clandestino. Siguen enterrando en los patios de las casas abandonadas a las personas desaparecidas. Esto sigue y no sabemos hasta cuando vaya a parar", expresó Nora Lira, líder del grupo.

Informó que habían llegado a un acuerdo con las autoridades estatales de no realizar búsquedas en un tiempo por los últimos acontecimientos violentos ocurridos en el municipio.

Sin embargo, pidieron apoyo a la Marina para que las resguardaran mientras se grababa el video de una canción que lleva como tema la labor que realizan.

Llegaron al domicilio de la calle Molise entre Elda y Henares de la colonia Urbi Villa del Real, donde hicieron excavaciones y por la experiencia que tienen, encontraron un área de tierra con cal.

Foto: Especial

Al excavar alrededor de un metro encontraron dos perros muertos, pero seguían sintiendo la tierra suelta por lo que a dos metros de profundidad encontraron tres cuerpos en bolsas negras.

La líder del grupo comentó que podrían tener alrededor de un mes y medio esos cuerpos enterrados, pues están en descomposición pero aún tienen piel.

"Siempre que salimos a los valles, batallamos, no encontramos, nomás nos enfocamos a revisar las casas, es en donde salen los cuerpos", expresó Lira.

En esta colonia han encontrado más de 70 cuerpos enterrados en las viviendas. "Hoy dijimos que iba a ser un simulacro de que encontrábamos y dimos con esto", lamentó.

El hallazgo ocurrió poco después de las 12:00 horas de este sábado 24 de febrero. Personal de Servicios Médicos Forenses y peritos llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

Localizan 3 cuerpos enterrados en traspatio de una vivienda en Cajeme, Sonora
Localizan 3 cuerpos enterrados en traspatio de una vivienda en Cajeme, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan 3 cuerpos enterrados en traspatio de una vivienda en Cajeme, Sonora