Localidad de Alaska dice adiós a la 'noche polar' tras meses en penumbras

Localidad de Alaska dice adiós a la 'noche polar' tras meses en penumbras
El Universal / El tiempo Monclova

El fenómeno natural ocurre cada año en la temporada otoño-invierno, lo que provoca que la luz solar dure menos. 

Este martes, los habitantes de Barrow, en Alaska, volverán a ver la luz del Sol tras más de dos meses de vivir en la oscuridad, en lo que se conoce como la “noche polar” en esa región del planeta.

El fenómeno natural comenzó el pasado 18 de noviembre, cuando el astro rey "se ocultó" y dejó en penumbras a varias personas que hoy, después de 60 días, por fin volverán a ver su luz.

La “noche polar” en esa localidad de Alaska, Estados Unidos, ocurre cada año en la temporada otoño-invierno, lo que provoca que la luz solar dure menos, es decir que los días son “más cortos”.

Al principio, en el primer mes, la iluminación natural solo dura seis horas al día, pero con la llegada del invierno ese tiempo se reduce y la luz solar dura apenas tres horas.
 

De acuerdo con BBC, entre la segunda mitad de noviembre y hasta finales de enero la luz del Sol no se eleva al norte del Círculo Polar Ártico debido a la inclinación de la Tierra.

Utqiagvik, antes Barrow, es de las localidades más afectadas por este fenómeno, debido a que se encuentra en la zona más alejada del Círculo Polar Ártico.

Con la ausencia de luz solar, el frío es más intenso en esta temporada con temperaturas promedio de unos -20º centígrados en enero.

Junto a Utqiagvik, la ciudad de Murmansk, la más grande del Círculo Polar, también se queda “a oscuras”, por más de un mes.

En tanto, en Noruega la ciudad de Tromsø también vive una “noche polar” al quedarse sin luz del Sol desde finales de noviembre y hasta mediados de enero.

Localidad de Alaska dice adiós a la 'noche polar' tras meses en penumbras
Localidad de Alaska dice adiós a la 'noche polar' tras meses en penumbras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localidad de Alaska dice adiós a la 'noche polar' tras meses en penumbras