Lo que sabemos de la captura de 'El Chori', líder de la Unión Tepito

Lo que sabemos de la captura de 'El Chori', líder de la Unión Tepito
El Universal / El Tiempo Monclova

Eduardo Ramírez Tiburcio daba sus primeros pasos como cabecilla de la Unión Tepito luego de las detenciones de "El Betito" y de “El Lunares”. 

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias "El Chori", actual líder de la Unión Tepito, es uno de los hombre más buscados en la Ciudad de México y por quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a los que dieran información que ayudara a su captura.

Eduardo Ramírez es uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad, detenido el 18 de marzo, a las 19:30 horas, al sur de la CDMX por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Durante su detención se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.

“El Chori” da sus primeros pasos como cabecilla de la Unión Tepito luego de las detenciones de Roberto “N”, alias El Betito, en 2018, y de Óscar Andrés, mejor conocido como “El Lunares”, durante el 2022. Lo que permitió a Eduardo Ramírez Tiburcio escalar como operador principal de la Unión Tepito.

"El Chori" es relacionado con extorsiones a comerciantes en la zona centro, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga. Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL

¿Qué cargos se le imputan a “El Chori”?

A este sujeto se le busca desde hace más de 10 años y se le imputan los cargos de:

Extorsión a comerciantes en el centro de la CDMX

  • Asesinato
  • Secuestro
  • Narcomenudeo
  • Invasión de predios
  • Trata de personas
  • Reclutar jóvenes para participar en actos delictivos

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer que tras meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación lograron la detención de “El Chori”.

Foto: Google Maps

¿Qué es la Unión Tepito?

La Unión Tepito es una organización criminal que opera en la CDMX, específicamente en el barrio bravo de Tepito, ubicado en en Centro histórico de la CDMX; lugar conocido por concentrar un alto número en comercio informal y hechos de violencia, así como venta de alcohol en la vía pública.

Tepito es, hasta hoy, un lugar donde suceden actividades delictivas como tráfico de drogas, extorsión, secuestro, piratería, y asaltos en la zona. Los operadores de este grupo se dedican principalmente al “cobro de piso, narcomenudeo en bares del Centro de la CDMX y otras alcaldías, así como extorsión a comerciantes.

“El Chori” da sus primeros pasos como cabecilla de la Unión Tepito luego de las detenciones de Roberto “N”, alias El Betito, en 2018, y de Óscar Andrés, mejor conocido como “El Lunares”, durante el 2022. Lo que permitió a Eduardo Ramírez Tiburcio escalar como operador principal de la Unión Tepito.

Lo que sabemos de la captura de 'El Chori', líder de la Unión Tepito
Lo que sabemos de la captura de 'El Chori', líder de la Unión Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que sabemos de la captura de 'El Chori', líder de la Unión Tepito