Lo IN y lo OUT de la jornada 1 del Clausura 2024

Lo IN y lo OUT de la jornada 1 del Clausura 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

En EL UNIVERSAL te presentamos lo mejor y lo peor de la primera jornada del Clausura 2024.

Lo IN

El América de Jardine

Sin lugar a dudas que el América dio una clara muestra de que con planeación y un poco de fe en sus tropas, se pueden entregar buenos resultados. André Jardine, técnico de las Águilas, entendió que para la Jornada 1, era muy riesgo presionar a su cuadro titular a que jugara en Tijuana, y por eso planeó meticulosamente el juego contra los Xolos, apostando por darle oportunidad a los novatos respaldados por gente de experiencia. ¿Se arriesgó? Claro que sí, pero al final le salió y sacó los tres puntos, aunque si hubiera perdido tampoco hubiera importado tanto, porque primero está la salud física y mental de sus futbolistas, y claro, que el vestidor siga sano.

La nueva era de los Pumas

No es que el cuadro de los Pumas haya arrasado en el juego ante el FC Juárez en su presentación en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, pero lo que se mostró en el campo dejó ilusionada a su afición y al mismo Gustavo Lema, su nuevo técnico. No hay que dudarlo, en el interior del cuadro universitario estaban preocupados por la salida de sus delanteros matones que les dieron buenos resultados en el torneo pasado: Ignacio Dinenno y Gabriel "Toro" Fernández, pero lo mostrado por el "Memote" Martínez y por Rogelio Funes Mori, quienes llegaron a remplazarlos, dejó tranquilo al cuerpo técnico, así que se puede presagiar que los Pumas darán pelea en este torneo.

Lo OUT

Cruz Azul sigue metiéndose el pie

Sin duda alguna que Cruz Azul sigue demostrando que puede inventar nuevas formas de boicotearse a sí mismo. En esta pretemporada habían hecho todo de manera casi perfecta. Llegó el director deportivo a tiempo, presentó un proyecto serio, aunque sea en apariencia y los refuerzos arribaron antes del inicio del torneo. ¿Qué podía salir mal? A unos días del inicio del torneo, el técnico Martín Anselmi se pelea con el referente Juan Escobar, uno de los pocos elementos que quedaban del equipo campeón, propiciando su salida. Lo peor, en el juego de presentación, la defensa falla, la gente grita el nombre del excapitán y el proyecto sufre su primer golpe.

La indisciplina del Atlas

Los Rojinegros del Atlas apostaron por un nuevo proyecto, por traer de vuelta al español Beñat San José pero la realidad es que no se ve mejora con respecto al torneo pasado. Es verdad, se pusieron en ventaja ante el Necaxa de visita, pero la indisciplina de sus jugadores provocó que la perdieran en los últimos minutos. Imperdonables las dos rojas que recibieron los Zorros, tanto la del veterano Aldo Rocha como la del novato Christopher Trejo, que lo que provocó un triunfo dramático de los Rayos, que se encontraron con un triunfo que la verdad, no esperaban.

Lo IN y lo OUT de la jornada 1 del Clausura 2024
Lo IN y lo OUT de la jornada 1 del Clausura 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo IN y lo OUT de la jornada 1 del Clausura 2024